Vox desea que su gestión "sea por y para la ciudad"

PP y Unidas Podemos critican "el cambio de sillones" en la alcaldía de Ciudad Real

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Ciudad Real, sobre todo Partido Popular y Unidas Podemos, han criticado el nombramiento de Eva María Masías como alcaldesa de la capital manchega, en sustitución de Pilar Zamora, en virtud del pacto de gobierno alcanzado entre Partido Socialista y Ciudadanos.

José Luis Juárez | Europa Press

Ciudad Real | 18.06.2021 12:54

El portavoz del PP, Francisco Cañizares, ha asegurado que lo que ha sucedido hoy no es una buena noticia para Ciudad Real y advierte que es el inicio del final de un equipo de Gobierno ya caducado “como un yogur”.

Dice que lo malo de este pacto de gobierno es que, entre medias, “se juega con la ciudad”, y avanza que el grupo popular trabajará para que se note lo menor posible.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos, Nieves Peinado, ha manifestado que los dos primeros años de legislatura en el Ayuntamiento han sido un período de oportunidades perdidas tras una época muy dura debido a la pandemia del coronavirus.

“Es en tiempos difíciles donde se demuestran los liderazgos”, ha dicho Peinado, quien ha considerado que el Ayuntamiento de Ciudad Real no ha estado a la altura.

Para Peinado, “este cambio de sillones” entre Masías y Zamora “no es lo que necesita la ciudad.

Mientras, el concejal de Vox, Luis Juan Blázquez, ha agradecido, “con independencia de las diferencias políticas”, todo el trabajo y dedicación de la anterior alcaldesa, Pilar Zamora, en los últimos seis años.

Y dirigiéndose a Eva María Masías, Blázquez le ha deseado que su gestión sea por y para Ciudad Real, “para su bien, que será el bien para todos”.