IMPEFE, junto a FECIR y Cámara de Comercio, impulsarán una campaña de promoción del pequeño comercio

Unas 40 empresas y comercios de Ciudad Real ya se han interesado por las ayudas del Ayuntamiento

El IMPEFE, junto a la Federación Empresarial de Ciudad Real y la Cámara de Comercio, van a impulsar una campaña de promoción para que los ciudadanos compren en el pequeño comercio de Ciudad Real. Hasta ahora, unas 40 empresas y establecimientos se han inscrito ya en la base de datos del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo para poder recibir las ayudas que pondrá en marcha el Ayuntamiento.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 11.05.2020 14:33

El concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, ha manifestado que el objetico de la campaña será fomentar las compras locales en el pequeño comercio, sobre todo vía on-line o telefónica.

Será una campaña para impulsar también la digitalización y la formación en esta materia del pequeño comercio.

En el pleno del próximo jueves se llevará, para su aprobación, una modificación de crédito con el fin de crear un fondo de 1 millón de euros destinado a conceder ayudas directas a las empresas, pymes y comercios de Ciudad Real.

Maroto ha avanzado que el IMPEFE ya tiene un listado de unos 40 negocios que se han interesado en estas ayudas. Una cifra que el concejal espera que se incremente en los próximos días.