También condena al consistorio a abonarle los salarios de los últimos cuatro años

El TSJ obliga al Ayuntamiento de Ciudad Real a reintegrar a su puesto al Jefe de Recaudación

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha estimado el recurso del Jefe de la Unidad de Recaudación contra el Ayuntamiento de Ciudad Real y lo obliga a reintegrarlo a su puesto de trabajo y abonarle los salarios de los últimos cuatro años.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 06.10.2021 18:46

Ayuntamiento de Ciudad Real
Ayuntamiento de Ciudad Real | OC

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Onda Cero, el alto tribunal regional ha estimado el recurso interpuesto por el bufete Díaz de Mera que ha dado la razón al que fue titular de la Unidad de Recaudación del consistorio de la capital, quien solicitó al prórroga del servicio en su puesto de trabajo, más allá de los 65 años.

La corporación local denegó por acuerdo de la Junta de Gobierno Local en julio de 2.017 y ahora el TSJ anula dicho acuerdo y condena al Ayuntamiento a la reincorporación al puesto de trabajo que venía ocupando Juan Enrique Romero Mena, con efectos desde la solicitud de prórroga y hasta el cumplimiento de los 70 años.

Además, el Ayuntamiento de Ciudad Real deberá resarcir al ex Jefe de la Unidad de Recaudación con el salario dejado de percibir, que habrá de ser compensado con las cantidades percibidas por al pensión de jubilación cobrada durante estos últimos cuatro años en que permaneció como jubilado forzoso.

También deberán serle abonadas las vacaciones correspondientes y a que el Ayuntamiento se haga cargo de todas las cotizaciones de la Seguridad Social como si hubiera estado en situación de servicio activo.

La sentencia se puede recurrir ante el Tribunal Supremo.