Estudian medidas jurídicas contra el Ayuntamiento

El Supremo no admite a trámite el recurso de los restaurantes "De Marías" y "Los Faroles" de Ciudad Real

El Tribunal Supremo ha inadmitido a trámite el recurso de casación que interpuso el abogado que defendía a los empresarios que gestionan los conocidos establecimientos hosteleros de Ciudad Real “De Marías” y “Los Faroles” contra la sentencia que les condenó en enero de 2021 como responsables de un delito contra el medio ambiente, a las penas de 2 años de prisión y 12 meses de multa, y al pago de una indemnización de 58.000 euros a favor de los perjudicados.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 17.06.2022 12:49

Uno de los restaurantes afectados por la decisión del Tribunal Supremo
Uno de los restaurantes afectados por la decisión del Tribunal Supremo | OC

Los hechos enjuiciados tuvieron su origen en los ruidos causados por ambos restaurantes que, durante varios años, vinieron sufriendo los vecinos de un edificio situado en los aledaños.

Dichos ruidos causaron perjuicios de carácter psicológico a los vecinos, los cuales habían venido denunciando sus padecimientos sin éxito ante el Ayuntamiento de Ciudad Real y otras autoridades.

El letrado de estos vecinos, Jesús Barroso, se ha mostrado satisfecho con la resolución dictada por el Tribunal Supremo, pero advierte de que los ruidos continúan en la actualidad, sin que el Consistorio haya realizado ninguna actuación al respecto.

Por ello, actualmente se están estudiando las medidas jurídicas para responsabilizar directamente al Ayuntamiento de Ciudad Real por su absoluta inacción y desentendimiento de la situación.