CCOO ha celebrado una concentración y UGT ha elaborado un mural

8M: Los sindicatos reivindican en Ciudad Real planes de igualdad y respeto a las mujeres

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han celebrado esta mañana en Ciudad Real actos por separado para conmemorar este 8 de Marzo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 08.03.2023 13:24

Por un lado, CCOO ha convocado una concentración en la Plaza de la Constitución donde se ha leído un manifiesto, centrado sobre todo en los planes de igualdad en las empresas.

El sindicato ha defendido estos planes para extender el feminismo en los puestos de trabajo. Celia Ruiz, secretaria provincial de Igualdad de Comisiones Obreras, ha manifestado que todavía hay discriminación hacia las mujeres en este ámbito.

Ruiz ha manifestado que gracias a los convenios colectivos, el diálogo social y los planes de igualdad se ha logrado, entre otras cosas, reducir la brecha salarial que en esta provincia está en el 22%.

También ha subrayado la importancia de contar con la complicidad del Gobierno gracias al incremento del Salario Mínimo Interprofesional. Además, y centrándose en los jóvenes, CCOO va a poner en marcha en los centros educativos un programa de sensibilización con el objetivo de conocer las nuevas masculinidades.

UGT

Por su parte, UGT ha llevado a cabo en Ciudad Real la realización de un mural en el edificio de los sindicatos en el que se han puesto frases en favor del movimiento feminista y en homenaje a las mujeres.

La secretaria provincial de UGT, Alfonsi Álvarez, ha manifestado que, gracias a algunas de las últimas leyes como la Reforma Laboral, se ha conseguido reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, también se ha potenciado las medidas de conciliación aunque ha seguido reivindicado una concienciación real por la igualdad.

Álvarez señala que a la mujer se la juzga y fiscaliza por todo y en este sentido ha pedido respeto a las decisiones que puedan tomar las mujeres como principio fundamental de la igualdad.