Temas

Alfonsi Alvarez

La Junta ha presentado el nuevo plan a los agentes sociales

El Plan Adelante ha supuesto 85 millones en ayudas para 15.000 pymes y autónomos de Ciudad Real

La delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, espera que el Plan Adelante 2024-2027 sea tan exitoso como el de la edición anterior, que “ha supuesto 85 millones de euros en ayudas directas para unas 15.000 pequeñas y medianas empresas y personas autónomas de la provincia en forma de 20.000 ayudas directas”.

Otros retos para 2024 son combatir la siniestralidad laboral y reducir el paro de larga duración

UGT Ciudad Real pide mejorar la negociación con las sectoriales de FECIR "porque cuesta mucho alcanzar acuerdos"

El sindicato UGT de Ciudad Real ha marcado como retos para este año 2024 luchar contra el paro de larga duración, lograr que el incremento del Salario Mínimo Interprofesional se recoja en los convenios colectivos de la provincia, combatir la siniestralidad laboral y lograr mejores relaciones con los sectores patronales.

El sindicato señala que más del 11% de los ocupados en la región están en riesgo de pobreza

Ciudad Real tiene 19 convenios colectivos firmados pero UGT lamenta el bloqueo en ayuda a domicilio

El sindicato UGT ha presentado el estudio sobre la situación de la negociación colectiva y el empleo en Ciudad Real entre enero y septiembre de este año. El informe indica que de los 21 convenios colectivos que hay en la provincia, 19 están firmados, uno se encuentra judicializado, el convenio del campo, y otro más está bloqueado, el de ayuda a domicilio.

UGT, CCOO y Asociación de Trabajadores Autónomos opinan sobre esta medida

Sindicatos de Ciudad Real aplauden la reducción de la jornada laboral, ATA asegura que será un mazazo para muchos autónomos

Sindicatos y autónomos de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha han valorado de manera diferentes el acuerdo de gobierno que alcanzaron Partido Socialista y Sumar en lo referente a la reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales, sin que haya rebaja en el salario, y el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

UGT y CCOO han valorado positivamente el acuerdo y piden a FECIR responsabilidad a la hora de negociar

18 convenios colectivos de Ciudad Real se podrán beneficiar del acuerdo nacional para aumentar salarios

Los sindicatos de Ciudad Real celebran el acuerdo nacional alcanzado entre UGT, Comisiones Obreras y CEOE-Cepyme para recomendar en los convenios colectivos subidas salariales del 10% repartido en tres años, de tal forma que para el presente ejercicio el incremento sería del 4%, mientras que para los dos años siguientes sería del 3% en cada uno de ellos. Además, se contempla una cláusula de revisión salarial en caso de desviación de la inflación, aplicando un incremento del 1% adicional.

Advierten que este 1º de Mayo puede ser un avance de movilizaciones masivas

Subida de salarios, bajada de precios y reparto de beneficios, reivindicaciones de UGT y CCOO de Ciudad Real en el 1º de Mayo

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han convocado dos manifestaciones en la provincia de Ciudad Real con motivo del 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, una fiesta reivindicativa. Tendrán lugar en Puertollano, que además será regional ya que acudirán los líderes autonómicos de ambas centrales sindicales, y en Alcázar de San Juan. Ambas comenzarán a las 12:00 horas.