La diputada del PP asegura que los Avant siguen con retrasos y cree que los populares ganarán las elecciones en Ciudad Real

Rosa Romero: "La reforma de la ley del `sí es sí´ llega tarde, el PSOE está más preocupado por las encuestas que por las víctimas"

La diputada del Partido Popular por Ciudad Real, Rosa Romero, ha manifestado que la reforma de la ley del “solo sí es sí”, que se aprobará mañana martes en el Congreso, llega muy tarde y asegura que el único interés que le mueve al Partido Socialista de cambiar esta normativa es electoral.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 06.03.2023 14:32

En una entrevista conceda a Onda Cero, Romero ha calificado de chapuza esta ley y recuerda que el PP y los jueces ya advirtieron en su momento que era perjudicial y no ayudaba a las mujeres. De hecho, en España ya ha habido más de 700 rebajas de condenas por agresiones sexuales y más de 70 presos han salido de prisión.

Acusa a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de soberbia y cree que el PSOE se ha resistido tanto tiempo a modificar la ley del “solo sí es sí” por motivos electoralistas y ha aprovechado la cercanía del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, para votar el cambio en el Congreso.

Precisamente Romero afirma que la celebración del 8M contará otra vez con el feminismo dividido por culpa de la división que hay en el Gobierno entre PSOE y Podemos, opina que la Ley Trans, que entró en vigor la semana pasada, es una mala normativa, y que la ley de paridad que avanzó Pedro Sánchez para la política y las empresas es un anuncio a la desesperada debido a las malas encuestas que tiene el PSOE.

AVANT Y ELECCIONES MUNICIPALES

Por otro lado, y en cuanto a los trenes Avant que cubren la línea entre Puertollano, Ciudad Real y Madrid, la parlamentaria popular asegura que siguen los retrasos y teme que van a continuar en el tiempo debido a la mala gestión de RENFE y Adif. Cree que estos problemas perjudican mucho a Ciudad Real.

Y sobre las elecciones municipales del 28 de mayo, Rosa Romero, que fue alcaldesa de Ciudad Real durante ocho años, se ha mostrado convencida de que el PP las ganará en la capital para volver a gobernar el consistorio.

Considera que es necesario y urgente un cambio político en Ciudad Real porque, en su opinión, los vecinos están cansados de los gobiernos socialistas, junto a Podemos y Ciudadanos, de las dos últimas legislaturas.