Hoy han entrado en vigor las nuevas medidas para estos centros en CLM

Las residencias de Ciudad Real ya vuelven a la normalidad en visitas y salidas

Los usuarios de las residencias de mayores de la provincia de Ciudad Real y de toda Castilla-La Mancha recuperan a partir de este viernes la normalidad tanto en las salidas como en las visitas, tras la publicación de la resolución de la Consejería de Sanidad en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.02.2022 14:44

Esta eliminación de restricciones entra en vigor hoy tras decaer la resolución que limitaba las salidas y las visitas a dos por semana a fin de contener los contagios por covid en estos espacios asistenciales.

En Onda Cero hemos contactado con la Residencia “Las Cármenes”, en Poblete, para saber como se está desarrollando esta jornada.

El director del centro, Guillermo López, ha dicho en Onda Cero que viven este día con ilusión y alegría ya que los residentes eran los que más estaban sufriendo las restricciones.

Reconoce que la residencia ya ha comenzado a recibir numerosas llamadas para visitar a los usuarios.

Los residentes de “Las Cármenes”, como Herminia y Emilia, se han mostrado contentos y satisfechos porque, después de bastante tiempo pueden recibir a sus familiares con total normalidad y salir a la calle para tomar el sol.

Otro residente, José, incluso ha llegado a emocionarse porque va a poder salir del centro para ver a su familia y también a su perra.

Las medidas que han entrado hoy en vigor serán revisadas mensualmente en función de la evolución del coronavirus.