Buen tiempo excepto inestabilidad y posibles lluvias entre lunes y miércoles

¿Qué tiempo hará en Ciudad Real durante Semana Santa? Aquí se puede consultar

Ciudad Real afronta una Semana Santa con inestabilidad meteorológica entre el lunes y el miércoles, aunque en el resto de días no se esperan complicaciones y habrá buen tiempo y temperaturas al alza.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 06.04.2022 14:17

Pedro Martín Romo, responsable de la cuenta de Twitter “meteocr”, ha señalado en Onda Cero que tras el episodio de nevadas que hemos tenido en la provincia ahora el tiempo se va a estabilizar y las temperaturas irán al alza.

Se espera que en el Viernes de Dolores no haya lluvias y que el Domingo de Ramos, el 10 de abril, haya estabilidad y buen tiempo.

Las jornadas más complicadas serán de lunes 11 al miércoles 13 ya que va a entrar en la península una vaguada procedente del Atlántico. Una vaguada es una escisión de una borrasca que podría dejar precipitaciones, sobre todo el lunes por la noche y el martes.

Si se cumplen las previsiones y los mapas meteorológicos, a partir de Jueves Santo, el 14 de abril, entrará un anticiclón que dejará buen tiempo y temperaturas en aumento en Ciudad Real.

Martín Romo también ha querido subrayar que cuando se habla del tiempo en primavera siempre hay que contar con la incertidumbre típica de esta época.