Aplazados los registros en Manzanares y Valdepeñas

El propietario de la finca de Valdepeñas donde aparecieron restos humanos se declara inocente

Antonio C.V., el empresario detenido junto con otro hombre por su presunta relación con la desaparición de Juan Manuel Isla en Manzanares (Ciudad Real) en julio pasado y en cuya finca de Valdepeñas (Ciudad Real) ha aparecido un cadáver, mantiene que “es inocente y que no tiene nada que ver con estos hechos”.

EFE

Valdepeñas | 15.03.2023 18:25

La Guardia Civil busca en el pozo de la finca de uno de los detenidos
La Guardia Civil busca en el pozo de la finca de uno de los detenidos | OC

Así lo ha asegurado su abogado, Rodrigo García, quien no ha podido precisar si su cliente, que está detenido y bajo custodia policial de este martes por un presunto delito de homicidio, se encuentra en Manzanares o en otra localidad cercana, como Tomelloso, en el caso de que no hubiera calabozos disponibles en la primera localidad.

Mientras tanto, la familia de Juan Manuel Isla, el empresario natural de Manzanares y de quien se perdió su pista en julio de 2022, espera el resultado de la autopsia del cadáver, que se encuentra en un tanatorio de Manzanares, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

Además, efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y del grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, que en colaboración con los bomberos, han drenado durante la mañana de este miércoles el pozo donde este martes se hallaron los restos óseos, han dado por concluida la búsqueda en la finca.

APLAZADOS LOS REGISTROS DOMICILIARIOS

Por otro lado, los registros previstos para esta tarde en propiedades y viviendas de los detenidos en Manzanares y Valdepeñas se han aplazado, según han confirmado fuentes de la investigación y de momento no se ha indicado si se realizarán este jueves.

Las mismas fuentes han precisado que los llevarán a cabo los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Comandancia de Ciudad Real de este cuerpo encargados de las pesquisas dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Manzanares.

ISLA ESTABA DESAPARECIDO DESDE JULIO DE 2022

Juan Miguel Isla, de 58 años, desapareció de Manzanares el 21 de julio de 2022, cuando se disponía a cobrar una importante cantidad de dinero por la venta de una finca en La Solana, también en la misma provincia.

Su vehículo, que tampoco se localizó cuando se perdió la pista del hombre, fue encontrado a finales de enero en un descampado de Albacete, tras pedir la Guardia civil colaboración ciudadana a través de las redes sociales.

La Guardia Civil también investiga a Antonio C.V. por su posible relación con la desaparición de otro empresario, Jesús María González Borrajo, de 57 años, también en Manzanares, que permanece en paradero desconocido desde junio de 2019, después de que se desplazara al municipio ciudadrealeño desde Vitoria (Álava) para vender dos coches de gama alta gama en el que también actuó como mediador el ahora arrestado.

La familia de González Borrajo y su abogado, Dionisio Pérez, han mostrado sus sospechas de que ambas desapariciones están relacionadas.