La alcaldesa confía en que el Ayuntamiento apruebe pronto la licencia de obra del Centro Regional del Folclore

El presupuesto para rehabilitar la plaza de toros de Ciudad Real se incrementa hasta los 2,2 millones de euros

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, avanza que el presupuesto de las obras para la reforma y rehabilitación de la Plaza de Toros se incrementa de manera importante, pasa de 1,5 millones de euros a los 2,2 millones.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 28.10.2021 15:16

Se trata, dice, del proyecto con mayor inversión únicamente procedente de las arcas municipales que se ha hecho en la historia de Ciudad Real.

El Ayuntamiento ya tiene el proyecto elaborado por los técnicos municipales, proyecto que junto al informe del arqueólogo se ha enviado a la Junta de Comunidades para que esta administración dé el visto bueno a las obras.

Respecto al Centro Regional de Folclore, que se ubicará en el edificio del antiguo colegio Ferroviario, Eva Masías ha descartado que haya conflictos entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Lo único que sucedió es que Urbanismo realizó una serie de requerimientos a los técnicos de la Junta que había que subsanarlos en el proyecto.

Recuerda la alcaldesa que esto ocurre con muchos proyectos. Espera que en poco tiempo esté todo resuelto y el Ayuntamiento conceda la licencia para que comiencen las obras en el antiguo Ferroviario.