Los establecimientos de hostelería instalarán sus mesas al 50% de ocupación

Preparados, listos...Las terrazas ya podrán abrir este lunes en Ciudad Real

Algunos bares, restaurantes y otros establecimientos de hostelería de Ciudad Real ya se preparan para instalar mañana lunes sus terrazas de verano, una vez que la provincia ha conseguido avanzar a la fase 1 de la desescalada.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 17.05.2020 15:39

Es el caso de la heladería “El Deseo” de ciudad Real, ubicada en la Plaza Mayor. Su responsable, Emilio Ramón Niño, solo podrá colocar 4 o 5 mesas de las 9 que suele instalar todos los años para cumplir así con la normativa de un máximo del 50% de ocupación.

Hoy estaba limpiando y desinfectado el mobiliario y a partir del lunes extremará las medidas higiénicas y de sanidad que se han establecido desde Sanidad.

Mientras, el bar “La Soga”, en la Avenida Rey Santo, también va a instalar terraza, lo hará posiblemente a partir del martes, según comentaba la propietaria del establecimiento, Yolanda Castro. Se van a poner 4 mesas, de las 8 que suele instalar.

La terraza estará abierta por la mañana y por la tarde, y dependiendo de cómo vaya funcionando el servicio podrá sacar a algún que otro trabajador del ERTE.

Castro reconoce que están deseando que llegue el lunes para que la terraza se abra al público. Dice que lo van a hacer con mucha responsabilidad y garantizando todas las medidas higiénicas.

Hasta ahora, el Ayuntamiento de Ciudad Real había recibido 45 solicitudes para instalar terrazas nuevas o bien para ampliar las ya existentes.

Recordar que en la fase 1 de la desescalada, la hostelería podrá abrir terrazas al 50% de las mesas que estén permitidas, con una ocupación máxima de 10 personas por mesa. Entre las mesas habrá dos metros de distancia de seguridad.

Además, se evitarán cartas de uso común, optando por dispositivos electrónicos propios, pizarras, carteles y otros medios, y en las mesas no podrá haber servilleteros.