La alcaldesa pide vivir la fiesta en casa

Pilar Zamora, sobre la Pandorga: "Apelo a la responsabilidad, y si no es así la policía actuará con contundencia"

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, apela a la responsabilidad de los ciudadanos para vivir una Pandorga segura el 30 y 31 de julio y advierte que de no ser así la policía actuará con contundencia para evitar aglomeraciones de gente y la práctica del botellón.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 28.07.2020 12:59

Zamora reconoce que será una Pandorga atípica pero entiende que debe ser segura. No se van a celebrar ningún acto multitudinario y solo habrá pequeños gestos y algún acto simbólico.

En este sentido, la primera edil confía en la responsabilidad de los ciudadanos para que la fiesta se viva en las casas.

De no ser así, anuncia que la Policía Nacional y la Policía Local actuarán en consecuencia para evitar acumulación de gente o la celebración de botellones o para hacer limoná.

Pilar Zamora reconoce que es difícil no salir a la calle para festejar la Pandorga pero subraya que es necesario adoptar medidas para evitar cualquier problema.

Dice que si bien la no celebración de esta fiesta y también de la Feria de Agosto es un golpe para la hostelería, también advierte que sería un golpe mayor volver al confinamiento y que se pare la economía de Ciudad Real.