El presidente de CLM da por terminado el curso escolar presencial en la región

Page se muestra esperanzado en que Ciudad Real, Toledo y Albacete pasen a la fase 1

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, confía en que las provincias de Ciudad Real, Toledo y Albacete pasen a la fase 1 de la desescalada y anuncia que el curso escolar presencial en la región se da ya por finalizado.

Europa Press | José Luis Juárez

Puertollano | 15.05.2020 13:20

García-Page, que hoy ha visitado Puertollano donde se ha reunido con su alcaldesa, ha mostrado su convencimiento personal de que toda la región esté en bloque en la fase 1 a partir del próximo lunes 18 de mayo para así avanzar en el camino de la normalidad.

Ha pedido prudencia ha pesar de que los datos de la evolución de la pandemia del coronavirus es extraordinaria en Castilla-La Mancha y se va por el buen camino para reducir cada vez más su incidencia.

El presidente de la Junta ha expresado su esperanza en que Ciudad Real, Toledo y Albacete pasen a la siguiente fase de la desescalada.

CURSO ESCOLAR

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que en la región se da por terminado el curso escolar de forma presencial.

Ha aprovechado para agradecer el trabajo de los docentes durante toda la crisis sanitaria para mantener el ritmo de las clases.

"No crean que es fácil, se ha precipitado todo, en todo el mundo", ha señalado, apuntando que ahora toca incentivar la inversión en el proceso de digitalización de las aulas.

Ahora se prepara un protocolo específico que, sobre todo en los cursos que implican pasar un periodo educativo, "se pueda de forma voluntaria, programada y con cita previa" asistir a tutorías personalizadas. Además, abre la puerta a que se pueda regular la posibilidad de que los alumnos puedan reencontrarse "y verse, saludarse y compartir experiencias con la mirada" antes de dar por acabado el curso.

La Consejería de Educación, ha dicho, irá trabajando con agentes sociales para "garantizar la total seguridad para familias, docentes y personal de centros educativos" con la esperanza de que en septiembre "la cosa vaya mejor" pero teniendo en cuenta la precaución necesaria.

El curso "se tiene que reinaugurar en septiembre", y habrá que analizar "todas las opciones" dependiendo de la casuística de cada territorio.

MASCARILLAS

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que a lo largo de este viernes se van a enviar un total de 1,9 millones de mensajes de texto a toda la población de la Comunidad Autónoma con información sobre pautas y medidas de seguridad a tener en cuenta durante la desescalada.

Ha indicado esta estrategia cuenta con "todos los avales jurídicos" y esrvirá para dar cuenta de "todas las medidas se prevención" que hay que conocer para combatir el coronavirus.

"Será una campaña intensiva que seguro tomarán como ejemplo en otras regiones", ha vaticinado García-Page, quien ha mostrado su intención de "no dejar de informar" en ningún momento "por escrito o verbalmente".

Temas