El 27 de marzo se reabrirán los centros de interpretación de los parque naturales de C-LM

"El Morrón" de Villamayor y el "Carbonífero" de Puertollano se incluirán en abril en la Red de Espacios Protegidos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el próximo mes de abril se incluirá en la Red regional de Espacios Protegidos como nuevos monumentos naturales dos más, “El Morrón” de Villamayor de Calatrava y el “Carbonífero” de Puertollano, ambos en la provincia de Ciudad Real.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 19.03.2021 10:26

El primero de ellos supone un hito en la evolución del vulcanismo en el Campo de Calatrava, ya que posee una composición mineralógica única en la Península Ibérica.

Y en el caso del “Carbonífero” de Puertollano se han encontrado yacimientos importantes de fósiles, muy útiles para el estudio de la evolución humana.

Con estos dos, Castilla-La Mancha contará con 114 Espacios Protegidos.

Por otro lado, García-Page ha anunciado la apertura, el próximo sábado 27 de marzo, de los centros de interpretación de los parques naturales de Castilla-La Mancha, toda vez que hubo que cerrarlos debido al temporal “Filomena”.

Así lo ha avanzado el presidente de la Junta de Comunidades en un vídeo difundido hoy, día en que se cumplen cinco años desde que se reabriesen al público los centros de interpretación de la Red de Parques Naturales y Áreas Protegidas de la región que cerró el Partido Popular cuando estuvo al frente del Ejecutivo autonómico.