Sobre la propuesta de ubicar un museo de Semana Santa en Las Terreras: "Hay que estudiar si es viable o no"

Masías: "En dos años como alcaldesa, la Asociación de Cofradías de Ciudad Real solo me ha pedido adecentar el guardapasos"

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, asegura que en los dos años que está al frente del consistorio la Comisión Permanente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa apenas ha hecho peticiones a la administración local.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.03.2023 14:25

En declaraciones al programa “Paso a Paso” de Onda Cero Ciudad Real, Masías reconoce que la asociación ha pasado por momentos complicados, pero subraya que desde que ella es alcaldesa la comisión permanente solo le ha solicitado adecentar el guardapasos. Cree que la asociación de cofradías debería ser más ambiciosa.

También ha querido dejar claro que el Ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad ante el retraso en la publicación de la guía de mano de Semana Santa por parte de la Asociación de Cofradías.

MUSEO DE SEMANA SANTA EN LAS TERRERAS

Respecto a la petición que ha hecho la Asociación Cultural “Plaza de las Terreras” para dedicar una parte del convento de las Madres Concepcionistas a museo permanente de la Semana Santa de Ciudad Real, la primera edil indica que los vecinos tienen libertad de hacer propuestas pero afirma que habrá que estudiar si son viables o no.

En este sentido, Eva Masías dice que en la asamblea de la asociación, que fue donde se aprobó realizar esta petición, no se hizo un estudio pormenorizado del impacto o de la necesidad de un museo de la Semana Santa en el convento de Las Terreras, adquirido recientemente por el Ayuntamiento tras abonar 2,2 millones de euros.

En un principio, la idea del Ayuntamiento es destinar el edificio del monasterio a un proyecto turístico, ya sea hospedería u hostelería, y otra parte será un espacio sociocultural.