Aseguran que las explicaciones que les han dado no se ajustan al protocolo que se ha seguido desde tiempos inmemoriales

Malestar y desacuerdo de la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas de Ciudad Real ante la decisión de la Concejalía de Festejos, de quitarles el sitio en el desfile de la ofrenda a la Virgen del Prado

Desde la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas de Ciudad Real han manifestado su malestar y desacuerdo ante la decisión tomada por la Concejalía de Festejos, al quitarnos el sitio que han ocupado durante muchos años, en el desfile de la ofrenda a la Patrona, la Virgen del Prado, que se celebra hoy, 31 de julio.

Consoli Romero

Ciudad Real | 31.07.2023 13:44

En declaraciones a Onda Cero, la Presidenta de esta Asociación, Milagros Delgado asegura que las explicaciones que les han dado no se ajustan al protocolo que se ha seguido desde tiempos inmemoriales como así consta en los archivos consultados. Desde 1977 la Dulcinea es nombrada el último día del mes de julio para acto seguido, acompañar a la Corporación Municipal en el desfile a la B.I.P Catedral. Eso se ha hecho de forma ininterrumpida hasta la fecha.

"No queremos ser ni más ni menos que ninguna otra asociación, reivindicamos el sitio que nos corresponde por antigüedad. Pedimos al Alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y a sus Concejales, que no cedan a las pretensiones de VOX de relegar a la mujer manchega a un segundo plano en un acto y en un día tan importante para los ciudadrealeños", señala la Presidenta.

En estos últimos años, afirman haber visto como se ha eliminado la presencia de las Damas, y haber defendido su participación y presencia en los despachos con la anterior Concejala de Festejos, Eva María Masías (Cs), pero todas las promesas que nos hicieron, dicen, cayeron en saco roto: "No vamos a tirar nunca la toalla y utilizaremos todos los medios que tengamos a nuestro alcance en defensa de las mujeres manchegas".

Finaliza asegurando que "Hoy volveremos a estar presentes en el desfile, luciremos con orgullo nuestros trajes tradicionales, participaremos en la ofrenda de frutos y flores a nuestra Virgen, y nuestros ojos volverán a brillar de emoción, porque ella, nuestra Patrona, es la gran protagonista de este bonito día".