Temas

ofrenda

LAS 'NO-FIESTAS'

La Ofrenda Virtual interactuará con la presencial

Tras el éxito de la Ofrenda Virtual del año pasado, el Ayuntamiento de Zaragoza repetirá la experiencia incorporando novedades como 'hibridación' de los dos formatos de ofrenda (la virtual y la presencial). De este modo, los oferentes presenciales irán viendo en unas pantallas instaladas en la Plaza del Pilar los mensajes que los participantes en la ofrenda digital vayan dejando en la web www.ofrendadeflores.com

En Chiclana

Una explosión floral para festejar a la Patrona de Chiclana

Más de 30 años lleva la Peña Nazarena de Chiclana organizando una ofrenda floral que cada año es más multitudinaria y sirve para honrar a la Virgen de los Remedios, patrona de la localidad. Los más de 150 miembros de esta entidad se vuelcan todos los años e implican a vecinos y empresas local.

SE PRORROGARÁ EL MANDATO DE JULIO SANTIAGO SÁNCHEZ

Este año no habrá nuevo Pandorgo

Así lo ha avanzado en Onda Cero el Presidente de la Hermandad de Pandorgos, Agustín Cantero, quien ha asegurado que no sería justo nombrar un nuevo pandorgo, cuando no se van a celebrar los actos multitudinarios de la Pandorga. Barajan la posibilidad de llevar a cabo algún acto simbólico de manera virtual en honor a la Virgen del Prado.

MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO DE 2018

Cantabria en la Onda. Depote 22/08/2018

Entrevista con Víctor González, el hombre-récord del bolo-palma. Aitor Buñuel asegura que Jon Ander Pérez llegará segundo al debut liguero del Racing ante la Real Sociedad B. El club santanderino cumple con el rito de la ofrenda floral a la Patrona de Cantabria.

PESE A LA AMENAZA DE LA LLUVIA

Alrededor de 170.000 personas han acudido a la ofrenda de flores de la Virgen del Pilar en Zaragoza pese al mal tiempo

En Zaragoza se celebra este 12 de octubre el gran día de las fiestas del Pilar, en el que se lleva a cabo la ofrenda de flores a la Virgen, que se ha visto amenazada por la lluvia. Sin embargo, el tiempo ha respetado finalmente la Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, el acto central de las fiestas de Zaragoza y en el que las flores llevadas por miles de oferentes de distintos países y autonomías conforman un colorido manto sobre el que se alza y brilla la patrona. Más de 170.000 personas han pasado por la plaza para depositar más de cuatro toneladas de flores a la Virgen, una tradición que se celebra desde hace 58 años.