Aseguran que las medidas especiales implantadas en la provincia "pueden coartar el futuro" de muchos negocios

Los hosteleros de Ciudad Real se han sumado a la concentración de Madrid "porque están hartos y desesperados"

Una representación de los hosteleros de toda España se ha concentrado hoy en la Plaza de Cibeles en Madrid para protestar por la situación que está atravesando este sector. En esta concentración, en la que han participado un número limitado de personas, unas 300, también ha estado presente la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

Su gerente, Cristina Miranda, ha dicho que el colectivo ha querido expresar su malestar ya que la hostelería esta harta y desesperada. Dice que no ven futuro y responsabiliza a la clase política por no saber adoptar decisiones que favorezcan a este sector.

Durante la concentración, los hosteleros han reivindicado medidas de apoyo higiénico-sanitarias, de apoyo al empleo y a la estructura empresarial y de estimulo a la demanda.

Miranda asegura que se está echando una cortina de humo, culpabilizando a los hoteleros de ser el problema de la transmisión del Covid-19 y de criminalizar a este sector. S

in embargo, subraya que la hostelería ni es el problema ni es el foco de propagación del virus.

En cuanto a las medidas especiales que se han implantado en una buena parte de la provincia de Ciudad Real para frenar la propagación de la pandemia, Cristina Miranda considera que pueden coartar el futuro de la hostelería en Ciudad Real.