Piden al Ayuntamiento que consulte con ellos antes de fijar la fecha

Los comerciantes de Ciudad Real muestran su sorpresa ante la posibilidad de que el 30 de julio sea fiesta local

Los comerciantes de Ciudad Real han mostrado su sorpresa por la propuesta que hizo ayer el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de fijar como fiesta local el año que viene el 30 de julio en lugar del 22 de agosto, al coincidir este día con el domingo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 31.07.2020 14:53

La propuesta se presentó en el pleno por vía de urgencia pero finalmente no se debatió ante las dudas que se suscitaron y se dejó encima de la mesa para estudiar con más tiempo las fiestas locales de 2.021.

Las asociaciones comerciales han pedido al consistorio que hable antes con ellas para fijar estas fiestas.

La presidenta de la Asociación Comercial de Ciudad Real, Marga Romero, ha dicho en Onda Cero que la propuesta de fijar fiesta local el 30 de julio, previa a la Pandorga y día del concurso de limoná, les ha cogido en fuera de juego porque se han enterado por la prensa.

Indica que algunos están de acuerdo pero otros lo consideran descabellado. En cualquier caso, Romero espera que el Ayuntamiento contacte con esta asociación para pedirles opinión.

Por su parte, el presidente de Pymereal, José María Ruiz, se ha mostrado sorprendido en Onda Cero ante la propuesta y no entiende que el Ayuntamiento haya querido fijar el 30 de julio como fiesta local sin consultar antes al pequeño comercio.

Según Ruiz, el 30 de julio, que el año que viene cae en viernes, es un día que puede ser importante para las tiendas ya que hay mucha gente en la calle, y entiende que hacerlo festivo supondría cerrar los establecimientos y que muchas personas adelanten las vacaciones aprovechando el fin de semana.

El presidente de Pymereal también espera que el Ayuntamiento se ponga en contacto con ellos para adoptar la mejor decisión.