Temas

Limoná

Cañizares califica de torpeza animar a los vecinos a tomar la limoná en los bares

El PP acusa al equipo de Gobierno de Ciudad Real de provocar confusión sobre la Pandorga

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha lamentado la confusión que el equipo de Gobierno ha generado con la iniciativa de animar a los vecinos, a través de un cartel, a que este año tomen la limonada en los bares, un hecho que ha motivado que los ciudarrealeños no tengan claro qué va a pasar con la Pandorga.

Después de que este año se quedara un gran número de personas sin participar por falta de espacio

El concurso de limoná de Ciudad Real se celebrará en 2020 en el campo de golf

Así lo ha anunciado en onda cero la presidenta de la federación de peñas de Ciudad Real Frasi López, quien ha avanzado que después de barajar varios espacios para trasladar el tradicional concurso de limoná que se celebra cada 30 de julio con motivo de la fiesta de la Pandorga, se ha optado por el Campo de Golf situado en el polígono larache, como lugar de celebración más idóneo en el que tendrán cabida todas las peñas y personas que quieran participar, ampliando incluso los 4 metros cuadrados que hasta ahora se concedía a cada grupo para su participación. Esta decisión surge después de en la celebración del concurso de limoná celebrado este año 2019 en el auditorio la granja , el espacio se quedara pequeño y el primer día de apertura de las inscripciones, éstas se agotaran en apenas cuarto de hora debido al tamaño del auditorio, con la inscripción de 100 peñas.

HOY TENDRÁ LUGAR LA ZURRA Y LAS LIMONÁS

Ciudad Real se prepara para celebrar La Pandorga

Hemos recibido a Eva María Masías, concejala de Festejos, horas previas a la celebración de La Pandorga. Este martes 30 de julio se celebra la zurra, una fiesta multitudinaria a la que acuden miles de jóvenes de la provincia y otros lugares. Además, esta tarde se celebrarán las dos limonás: la Limoná Sin para los más pequeños, que la elaborarán sin alcohol en el Espacio Joven a las 17:30 horas; y a las 19:30 horas la tradicional limoná en el Auditorio Municipal de La Granja, de la mano de la Federación de Peñas Alarcos y en la que se sitúan 100 puestos que competirán en un concurso para elaborar la mejor limoná.