Se adoptarán medidas de seguridad para evitar posibles contagios

Las residencias sin Covid-19 de Ciudad Real se preparan para recibir visitas a partir de la próxima semana

Ayer ya les contábamos que las residencias de mayores de Castilla-La Mancha que estuvieran libres de Covid-19 podrán recibir visitas a partir del próximo lunes. En Onda Cero hemos hablado con la Residencia Las Cármenes, en la localidad de Poblete, que ya ha comenzado a preparar el dispositivo de seguridad sanitario para recibir a los familiares de los residentes.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 19.06.2020 14:35

La directora de este centro, Bárbara Nosti, ha confirmado que el lunes ya podrán recibir la visita a los residentes, que en la actualidad son 147.

Para ello, se va a protocolizar una serie de medidas para evitar contagios. Se habilitarán 4 unidades separadas para que se puedan realizar 4 visitas al mismo tiempo, con una duración máxima de una hora y un familiar por residente.

Nosti reconoce que los residentes están algo nervioso porque llevan mucho tiempo sin recibir visitas de sus seres queridos, desde que se decretara el estado de alarma hace más de tres meses.

Asegura que la Residencia Las Cármenes ha estado bastante afectada por el coronavirus, pero actualmente la situación es satisfactoria e incluso algún residente se encuentra ahora mejor que antes.