Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Desde que se decretó el estado de alarma se han tramitado casi 1.200 actas de sanción

La Policía Local de Ciudad Real intensificará los controles en las terrazas para garantizar el cumplimiento de las normas

La Policía Local de Ciudad Real va a continuar realizando controles de movilidad aunque a partir de ahora también se intensificarán los controles sobre las terrazas de verano, una vez que se ha avanzado a la fase 1 de la desescalada y se permite a los hosteleros la instalación de mesas en la vía pública.

José Luis Juárez
 |  Ciudad Real | 19/05/2020

Lo ha avanzado en Onda Cero el jefe de la Policía Local, Fernando Díaz Rolando, quien ha manifestado que al haber una mayor libertad de circulación los controles de movilidad tienen menos sentido y por eso ahora se estará más vigilante en que se cumpla la normativa en las terrazas, como aforos o distancias, que desde ayer ya se pueden instalar en Ciudad Real.

Recuerda que todavía se puede producir un repunte del coronavirus y hay que tener cuidado.

La Policía Local de Ciudad Real ha tramitado cerca de 1.200 actas de propuesta de sanción por infracción de la normativa del estado de alarma.

A pesar de esta cifra, Díaz Rolando ha manifestado que los ciudadanos se están comportando muy bien, los vecinos de la capital están cumpliendo en gran medida con las reglas del confinamiento y considera que si hay infracciones es sobre todo por la sensación de libertad de movimiento que tienen las personas.