El tiempo estable y la bajada de temperaturas predominarán en Ciudad Real al menos hasta el Jueves Santo

Los hosteleros de Ciudad Real son optimistas y prevén una alta ocupación hotelera en Semana Santa

Los hosteleros son optimistas ante la ocupación hotelera que se prevé en la provincia de Ciudad Real para la Semana Santa. Hay ya bastantes reservas confirmadas, sobre todo en lo referente al turismo rural y casas rurales.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 31.03.2023 14:07

El presidente provincial y regional de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo, José Crespo, calcula que para los primeros días de Semana Santa la ocupación será del 60%, una cifra que sube hasta el 80 o 90 por ciento para las jornadas festivas, es decir, de Jueves Santo al Domingo de Resurrección.

En las casas rurales se están registrando muchas reservas, mientras que las personas con una edad más avanzada prefieren los hoteles. Crespo opina que las cifras de visitantes y facturación ya son parecidas a las que había antes de la pandemia del covid, que ya eran bastante buenas.

Durante Semana Santa, una mayor parte de los turistas que visitan la provincia proceden del Levante, Madrid y norte de España.

Lo que mas visitan, según ha explicado José Crespo, es lo relacionado con el turismo de naturaleza, como los parques nacionales y naturales que hay en Ciudad Real, el turismo cultural como Calzada de Calatrava, Almagro, Daimiel, Ciudad Real o Campo de Criptana, y también el turismo rural.

TERRAZAS

Semana Santa igualmente es buena época para bares y restaurantes, que suelen tener una mayor ocupación. En este sentido, el presidente de la asociación de hosteleros se ha quejado del retraso por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real a la hora de conceder las licencias de terrazas.

Había más de 80 expedientes sin resolver, cuando la Semana Santa está a punto de comenzar. Crespo ha pedido celeridad al consistorio en la concesión de las licencias de terrazas para estos días.

TIEMPO ESTABLE AL MENOS HASTA JUEVES SANTO

El buen tiempo, sol y pocas nubes, va a predominar en la Semana Santa de Ciudad Real al menos hasta el Jueves Santo, con bajada de temperaturas a partir de este fin de semana, termómetros que estarán por debajo de los 20 grados de máxima.

A partir del Viernes Santo hay bastante incertidumbre en cuanto a la meteorología, según ha manifestado en Onda Cero Pedro Martín-Romo, responsable de la página “meteocr”.

Martín-Romo apunta que dejamos un marzo muy caluroso, por encima de lo normal en esta época del año, y de hecho se ha registrado la temperatura máxima más alta de un mes de marzo en Ciudad Real desde que hay registros, llegando a los 29,5º.