Fúnez denuncia falta de medios en la provincia

Guardia Civil y Policía Nacional piden en Ciudad Real mejores condiciones laborales y más medios

Al igual que ha ocurrido en toda España, colectivos de Guardia Civil y Policía Nacional se han concentrado frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real para pedir una jubilación digna y la plena equiparación salarial.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.02.2024 14:05

Protesta en la que también se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los dos guardias civiles asesinados la semana pasada en la localidad gaditana de Barbate.

En un manifiesto que ha leído David Jiménez, secretario regional del Sindicado Unificado de Policía, la Plataforma para la Jubilación Digna y la Equiparación Salarial de Guardia Civil y Policía Nacional pide una justicia e igualdad que les han sido denegadas de forma reiterada por el actual Gobierno de España.

Aseguran que ambos cuerpos se sitúan en la cola de la jubilación de la seguridad pública y dicen que están siendo maltratados por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Aseguran que los medios que tienen Guardia Civil y Policía Nacional para combatir el crimen son insuficientes y acusan al ministro de que estos agentes no puedan acceder a la jubilación anticipada como sucede con las policías locales y autonómicas.

Apoyo de PP y Vox

La concentración ha sido apoyada por representantes políticos del Partido Popular y Vox de Ciudad Real.

La diputada del PP y vicesecretaria de organización del partido a nivel nacional, Carmen Fúnez, ha mostrado su solidaridad con los dos guardias civiles que fallecieron en Barbate, ha solicitado dignidad y que se mejoren las condiciones de jubilación anticipada para Guardia Civil y Policía Nacional y también ha pedido más medios materiales y humanos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Representantes del PP de Ciudad Real han apoyado la concentración
Representantes del PP de Ciudad Real han apoyado la concentración | OC

En el caso de la provincia de Ciudad Real, Fúnez ha subrayado que el 80% de los cuarteles de la Benemérita están en muy malas condiciones y necesitan más medios.

Además, asegura que el número de guardias civiles en la provincia es insuficiente porque los fines de semana solo hay dos equipos para toda Ciudad Real.