Temas

Guardias civiles

La subdelegada del Gobierno confirma que se les imputan hechos relacionados con la corrupción

Herreros, sobre los guardias civiles detenidos en Almadén: "La operación es positiva aunque la situación no es agradable"

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha calificado de positiva la operación “Cinabrio” que la Guardia Civil ha llevado a cabo en Almadén y Puertollano y que se saldó con la detención de 17 personas, 6 de ellas agentes de la Benemérita, aunque ha reconocido que no es una cuestión agradable debido a la implicación de estos guardias civiles.

Se han realizado dos entradas y registros en dos viviendas propiedad de los investigados

Detienen a 17 personas, 5 de ellas guardias civiles, implicadas en diversos delitos en Almadén

En el marco de la operación "Cinabrio", la Guardia Civil ha detenido a 17 personas implicadas en diversos delitos. Ocho han sido puestas en libertad. Cinco de los detenidos son Guardias Civiles destinados en Puestos de Seguridad Ciudadana de Almadén y su comarca, así como del Destacamento de Tráfico de Puertollano.

ACOSADO DESDE CATALUÑA

Marco Navarro: "si las amenazas son el peaje por hacer mi trabajo, lo asumo"

Un abogado zaragozano ha sido el representante legal de los sindicatos policiales a los que el TSJC ha dado la razón, obligando a la Generalitat de Cataluña a vacunar a los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil destinados en esta comunidad. A raíz de esta decisión judicial el letrado ha empezado a recibir graves amenazas a través de las redes sociales.

El martes comenzará el juicio en la Audiencia de Ciudad Real

Piden 39 años para un acusado de disparar en su domicilio contra 7 guardias civiles en Argamasilla de Calatrava

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar desde el próximo martes a A.G.R., para quien la Fiscalía solicita más de 39 años de cárcel por varios delitos de atentado contra la autoridad, intento de homicidio, de receptación y de tenencia ilítica de armas, después de que en agosto de 2016 recibiera con dos disparos con una escopeta a siete guardias civiles durante el registro de su domicilio, consiguiendo herir a cinco de ellos.