Temas

Guardias civiles

ACOSADO DESDE CATALUÑA

Marco Navarro: "si las amenazas son el peaje por hacer mi trabajo, lo asumo"

Un abogado zaragozano ha sido el representante legal de los sindicatos policiales a los que el TSJC ha dado la razón, obligando a la Generalitat de Cataluña a vacunar a los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil destinados en esta comunidad. A raíz de esta decisión judicial el letrado ha empezado a recibir graves amenazas a través de las redes sociales.

El martes comenzará el juicio en la Audiencia de Ciudad Real

Piden 39 años para un acusado de disparar en su domicilio contra 7 guardias civiles en Argamasilla de Calatrava

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar desde el próximo martes a A.G.R., para quien la Fiscalía solicita más de 39 años de cárcel por varios delitos de atentado contra la autoridad, intento de homicidio, de receptación y de tenencia ilítica de armas, después de que en agosto de 2016 recibiera con dos disparos con una escopeta a siete guardias civiles durante el registro de su domicilio, consiguiendo herir a cinco de ellos.

POR LA AGRESIÓN A LOS GUARDIAS CIVILES Y PAREJAS

El Supremo reduce notablemente las condenas para los ocho jóvenes del ataque en Alsasua al eliminar agravantes

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rebajado de forma notable las condenas impuestas por la Audiencia Nacional los ocho jóvenes de Alsasua (Navarra) implicados en la agresión a dos guardias civiles y sus novias en la madrugada del 15 de octubre de 2016. Las penas quedan reducidas a entre 9 años y medio de cárcel la más alta y hasta el año y medio de prisión la más baja.

TERTULIA EN MÁS DE UNO

Tertulia: La actuación de los profesores catalanes con los hijos de los guardias civiles

Kiko Llaneras, Ignacio Varela, Paco Marhuenda y Rubén Amón analizan en Más de uno la denuncia de la Fiscalía a los nueve profesores por humillar a los hijos de los guardias civiles tras el referendum ilegal del 1-O. Además, se preguntan si ha sido imprudente Montoro al asegurar que no se gastó dinero público en el referéndum y hablan sobre las presiones que está ejerciendo el PNV para apoyar los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno.

EX MAGISTRADO DEL TRIBUNAL SUPREMO

Joaquín Giménez, ex magistrado del TS: "Lo de Alsasua no es terrorismo"

El ex magistrado del Tribunal Supremo, Joaquín Giménez, recalca que el ataque a los Guardias Civiles en sus parejas en Alsasua, "no es delito de terrorismo" y pregunta "¿uno es responsable de lo que hace o del contexto en el que lo hace? Es un caso de libro de tremendismo punitivo". Por otro lado, habla en Más de uno del manifiesto de los jueces del Supremo sobre la sentencia de la justicia alemana sobre Carles Puigdemont. Asegura que él no ve delito de rebelión en el referéndum del 1-O porque no ve violencia, "pero sí puede haber sedición o desobediencia", "compararlo con el 23-F me parece desajustado", declara.