El delegado de Sanidad lamenta que el Ayuntamiento bolañego quiera judicializar las medidas sanitarias

Francisco José García: "Sanidad ha utilizado datos epidemiológicos y no políticos para prorrogar el confinamiento de Bolaños"

El delegado provincial de Sanidad, José Francisco García, ha dicho que la prórroga de confinamiento en Bolaños Calatrava durante 14 días más se basa únicamente en criterios epidemiológicos y no políticos, y se ha tomado como base los datos de evolución de casos positivos de las semanas 37 y 38 que son las semanas con los datos ya consolidados.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 30.09.2020 14:40

García ha manifestado en Onda Cero que si bien la situación ha ido mejorando en Bolaños y la tendencia de contagios por Covid-19 va a la baja, sin embargo considera que no es suficiente que la disminución de casos se registre en una única semana, por lo que se decidió prorrogar el confinamiento porque, en su opinión, las medidas están dando resultado.

Recuerda García que hasta ahora en Bolaños se han registrado más de 700 casos positivos por coronavirus, 8 fallecidos y 45 hospitalizados. Asegura que quien quiera ver un enfrentamiento político en la prórroga del confinamiento de Bolaños está equivocado.

Y en cuanto al recurso contencioso-administrativo que ha anunciado el Ayuntamiento contra la resolución de Sanidad, el delegado provincial ha manifestado que está en su derecho pero que judicializar medidas técnicas no es el mejor camino para solucionar el problema.

Francisco José García ha comentado también que el endurecimiento de las medidas especiales, elevándolas al nivel 3, en Villarrubia de los Ojos se debe a que la evolución de la pandemia ha empeorado notablemente en este municipio. Dentro de 14 días se volverá a analizar la situación y si se tienen que incrementar las medidas, se hará.

Y en cuanto a Ciudad Real capital, ha sucedido lo mismo, a pesar de que entre las semanas 37 y 38 se registró un leve descenso de la incidencia.