Hasta julio la provincia ha exportado un 4% más de vino al exterior

FENAVIN 2023 se celebrará con el pabellón ferial de Ciudad Real terminado y sin carpas

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asegurado que la próxima edición de FENAVIN, que tendrá lugar en mayo de 2023, se celebrará ya con el pabellón ferial totalmente ampliado y reformado y sin instalar carpas adicionales.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 04.10.2022 15:35

Durante el programa provincial de “Más de Uno” que se ha emitido hoy desde la Cámara de Comercio de Ciudad Real, con motivo de la Fiesta de la Vendimia que organizan Onda Cero y la Denominación de Origen La Mancha, Caballero ha manifestado que el pabellón contará próximamente con otros 9.000 m2 de superficie ya que espera que en diciembre o enero finalicen las obras de la tercera fase de esta instalación.

De esta manera, el pabellón ferial contará con unos 30.000 m2 expositivos que harán que la Feria Nacional del Vino se vaya a celebrar, por primera vez en su historia, sin instalar carpas adicionales.

Cuando finalice la tercera fase, la Diputación habrá invertido unos 20 millones de euros en la reforma y ampliación del pabellón ferial de Ciudad Real.

Por su parte, el gerente de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, ha subrayado que la venta al exterior de vino de la provincia de Ciudad Real ha crecido un 4% en este año hasta el mes de julio, con un importe de 210 millones de euros.

Los principales países a los que se exporta vino de Ciudad Real son Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, China, Japón, Portugal y Estados Unidos. Destaca el 41% de incremento de ventas en China y el 18% de aumento en Japón.