CCOO de Ciudad Real apuesta por un incremento hasta los 1000 euros

FECIR rechaza la subida del SMI: "Este no es el camino a seguir, puede afectar al empleo"

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) ha rechazado una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para este año y advierte que un incremento podría afectar a la creación de empleo. Mientras, el sindicato CCOO aplaude que el salario mínimo se pueda incrementar hasta los 1.000 euros al mes.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 08.02.2022 14:18

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha propuesto a sindicatos y empresarios elevar el SMI entre 22 y 40 euros al mes. Actualmente, la cantidad se sitúa en los 965 euros mensuales.

En declaraciones a Onda Cero, el presidente de FECIR, Carlos Marín, ha manifestado que esta subida no es el camino a seguir, no solo porque puede ser negativa para generar puestos de trabajo sino que también supondrá un incremento de las cotizaciones sociales debido al afán recaudatorio del Gobierno.

Marín defiende que el incremento del Salario Mínimo Interprofesional se haga en la negociación colectiva de los convenios.

Por su parte, el secretario provincial de Comisiones Obreras, José Manuel Muñoz, aplaude que se haya abordado ya el diálogo y la negociación sobre el SMI. Reivindica que alcance los 1.000 euros al mes y recuerda que la recuperación económica pasa por una subida salarial digna y un reparto más justo de la riqueza.

CONVENIO AYUDA A DOMICILIO

En cuanto al convenio colectivo de Ayuda a Domicilio de Ciudad Real, caducado desde el año pasado lo que ha provocado movilizaciones por parte de las trabajadoras, el presidente de la patronal dice que poco a poco se van acercando las posturas.

El 21 de febrero se producirá una nueva reunión entre empresarios y sindicatos para intentar solucionar este conflicto y Carlos Marín pide paciencia para alcanzar un acuerdo.