La alcaldesa pide a la oposición que apoye más al equipo de Gobierno

Eva Masías hace balance de 2022: gestión centrada en las personas y desbloqueo de importantes proyectos en Ciudad Real

Un año intenso, difícil y duro pero también ilusionante y en el que han gobernado para todos los vecinos de Ciudad Real. Así lo ha afirmado la alcaldesa, Eva María Masías, durante el tradicional desayuno navideño del Ayuntamiento en el que ha hecho balance de 2022.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 28.12.2022 12:38

Masías ha manifestado que la gestión del equipo de Gobierno ha estado centrada en las personas y en las familias, apostando por la acción social con ayudas individualizadas, el incremento de la cuantía del cheque-bebé o impulsando la conciliación mediante el Plan Corresponsables.

Un año en el que, recordaba, el consistorio ha contado con el presupuesto más ambicioso de su historia, hubo contención de la presión fiscal y se ha llamado a las puertas de las administraciones y todas han sido abiertas.

Según Masías, el pacto político entre Partido Socialista y Ciudadanos se está desarrollando con responsabilidad.

También ha destacado la generación de empleo, con más de 400 personas contratadas a través de los planes de empleo, la formación y el descenso del paro, con 252 desempleados menos desde enero a octubre y 1.100 menos desde que en junio del año pasado accedió a la alcaldía.

PROYECTOS DESBLOQUEADOS

La alcaldesa ha subrayado el desbloqueo de proyectos importantes, como la compra por parte del Ayuntamiento de 50.000 m2 del Polígono SEPES, el adecentamiento de los caminos de El Vicario, la futura demolición del antiguo Hospital de Alarcos, el inicio de las obras de la segunda ronda, o el desbloque de la UE Plaza para poder edificar en el centro de la ciudad.

También se iniciaron las obras de rehabilitación de la plaza de toros, de la Ciudad Administrativa en el Hospital del Carmen o del antiguo colegio Ferroviario donde se ubicará el Centro Regional de Folclore, se recuperó el colegio Ciudad Jardín para ubicar la Universidad Popular y se presentaron los proyectos de reforma del antiguo edificio de la Cruz Roja y de la pasarela ciclopeatonal entre Ciudad Real y Miguelturra.

En definitiva, ha dicho Eva Masías, grandes inversiones apostando por la movilidad urbana, sostenibilidad y accesibilidad.

Ha avanzado que el próximo viernes firmará con la Consejería de Fomento el convenio para la financiación, casi 5 millones de euros, de la reurbanización sostenible de la Avenida Camilo José Cela.

FONDOS DE REACTIVACIÓN, TURISMO, POBLACIÓN Y OPOSICIÓN

Durante la legislatura el Ayuntamiento ha puesto en marcha tres fondos de reactivación económica por casi 4 millones de euros que han beneficiado a más de 2.000 empresarios y autónomos de la capital, las cifras de turistas están por encima de 2019 (el año anterior a la pandemia del covid) y Ciudad Real ha acogido 16 congresos nacionales.

También la alcaldesa ha subrayado la apuesta por una cultura para todos y por las tradiciones y fiestas.

La capital despedirá el año con casi 600 habitantes más, según el padrón municipal hay 75.733.

Eva Masías también ha pedido un deseo para 2023, que los grupos de la oposición apoyen más al equipo de Gobierno.