Torre de Abraham acumula casi 40 hm3 y Gasset cerca de 16 hm3

Los embalses del Guadiana en Ciudad Real recargan otros 3 hm3 de agua

Los embalses del Guadiana en la provincia de Ciudad Real han ganado otros 3 hectómetros cúbicos de agua en la última semana, retienen cerca de 105 hm3 y se encuentran por encima del 26% de su máxima capacidad.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 31.01.2023 15:40

Embalse de Torre de Abraham
Embalse de Torre de Abraham | OC

Datos ofrecidos por la Confederación Hidrográfica del Guadiana en su último parte semanal. Los ocho pantanos tienen 23 hm3 más de agua que hace un año.

El embalse de Torre de Abraham, el de mayor capacidad de la provincia, ha recargado casi 2 hm3 de agua durante estos días, por lo que acumula cerca de 40 hm3 y está por encima del 21% de su máxima capacidad.

Por su parte, el pantano de Gasset, del que se abastecen Ciudad Real y comarca, incrementa un poco su nivel hídrico, retiene cerca de 16 hm3 de agua y se encuentra al 40%.

Los otros seis embalses del Guadiana varían poco sus reservas. Peñarroya almacena 38 hm3 y está al 76%, Puerto de Vallehermoso tiene 5,4 hm3 y se encuentra al 78% y La Cabezuela registra 3,5 hm3 de agua y está al 8% de su capacidad máxima.

Mientras, el pantano de El Vicario apenas tiene un hectómetro cúbico, y los embalses de Vega del Jabalón, del que se abastece el Campo de Calatrava, y Puente Navarro siguen prácticamente secos.