"La Cultura del Vino" se extenderá por 18 municipios de la provincia como antesala de FENAVIN

La Diputación de Ciudad Real organiza 58 actividades para fomentar el consumo moderado del vino

La Diputación de Ciudad Real va a poner en marcha una nueva edición de “La Cultura del Vino”, 58 actividades muy variadas que se van a celebrar en 18 municipios de la provincia, como antesala de lo que será la Feria Nacional del Vino, que tendrá lugar en mayo en Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.03.2022 12:55

Las actividades se van a desarrollar entre el 11 de marzo y el 20 de abril y van a participar más de 30 bodegas y cooperativas.

Habrá humor con la actuación de varios monologuistas, cinco espectáculos de poesía, dos encuentros de diálogo, dos pases de moda, la proyección de la última película de Pedro Almodóvar “Madres paralelas”, visitas a diez museos y un concierto del cantautor alcazareño David Fernández para presentar su tercer disco.

Debido a que FENAVIN es una feria dedicada a los profesionales, la Diputación quiere que este evento tenga también una repercusión en la sociedad, organizando “La Cultura del Vino”.

Teniendo en cuenta el bajo consumo de este producto en nuestro país y en Castilla-La Mancha, con estas actividades se quiere impulsar el consumo moderado del vino sobre todo entre jóvenes adultos y mujeres, como ha dicho el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

Las actividades programadas son gratuitas aunque algunas de ellas tienen un carácter solidario. Habrá que donar 3 euros y lo recaudado irá destinado a 16 organizaciones solidarias de la provincia.

En nombre de las localidades que van a acoger las diferentes actividades ha hablado la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, como presidenta también de ACEVIN, la Asociación Española de Ciudades del Vino.

Melchor ha subrayado que el vino está en el ADN de nuestra cultura, crea empleo, asienta población y además es un producto que marida con todo.

El programa “La Cultura del Vino” tiene un presupuesto de 350.000 euros, aportados por la Diputación de Ciudad Real.