Un 30% las ventas y un 20% las exportaciones

Descienden las ventas y las exportaciones del queso manchego

El volumen de ventas y exportaciones de queso manchego ha descendido desde que comenzó el estado de confinamiento. La crisis sanitaria que estamos viviendo, tanto en nuestro país como en el resto del mundo, ha hecho que la industria de la alimentación vea disminuida sus ventas en un ambiente nada positivo, tal y como afirman desde el sector

Consoli Romero

Ciudad Real | 23.04.2020 14:26

En una entrevista concedida a Onda Cero por el gerente de quesos rocinante, una de las empresas líderes a nivel internacional en la elaboración de queso manchego con denominación de origen, están notando una bajada en el volumen de ventas en nuestro país de hasta el 30%, ya que dependen mucho del sector turístico y la distribución de su producto se realiza básicamente en bares y restaurantes.

Intentan ajustarse como pueden, según José Antonio Ruiz Valdepeñas, quien no obstante ha apuntado que en las exportaciones funcionan con relativa normalidad aunque también es cierto que igualmente han descendido en un 20% debido a que los mercados internacionales se están resintiendo.

Cabe la esperanza que en otros países, donde los efectos del virus no han sido tan severos, puedan recuperarse las ventas al exterior de queso manchego.

Al gerente de Quesos Rocinante le preocupa mucho lo que está pasando en nuestro país, donde el turismo está tremendamente tocado y eso está afectando a las industrias de alimentación.

No obstante espera volver a la actividad anterior, aunque advierte que habrá un antes y un después en la forma de trabajar.