Temas

venta

A pesar de que el sector estuvo parado los mismos meses del año pasado

La venta de vehículos crece levemente respecto al año pasado, pero “el repunte es muy pequeño y eso es lo preocupante"

Su peso específico en el PIB es notorio: se calcula en torno a un 10% del total en el país surge del sector de la automoción. Según los datos, el despliegue del vehículo eléctrico podría aumentar hasta el 15% el peso del sector en la economía española, desde aquí y hasta 2030. Así lo expresó la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, en el foro 'La Movilidad del Futuro' organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) hace unos días. En la misma línea, hablando de la fortaleza del sector, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que dice que es el momento de liderar el cambio y para ello, anuncia la movilización de 10.000 millones de euros hasta 2023 en inversiones públicas y privadas en toda la cadena de valor del sector de la automoción. “Estamos en un repunte muy pequeño incluso después de los meses de paralizacíón, y eso es lo preocupante". Así lo advierte el presidente de la Asociación de Concesionarios, Talleres y empresas afines a la Automoción de Málaga (AMA-Asomauto), Carlos Oliva, que pasó por los micrófonos de Más de Uno.

Queso Manchego

EE.UU. es el máximo consumidor de Queso Manchego

La pandemia no ha afectado al Queso Manchego, desde el Consejo Regulador de la Denonimación de Origen confirman que tanto la producción como la exportación han aumentado en el último año.

SUCESOS

Vendían cartones con números por 1 euro para el sorteo de un gramo de cocaína si coincidía con el sorteo de la ONCE.

La Guardia Civil ha detenido a 10 personas que vendían cartones con números por 1 euro para el sorteo de un gramo de cocaína si coincidía con el sorteo de la ONCE. Es lo más curioso que se han encontrado los agentes en una operación en la comarca de los Alcores. Han desmantelado 5 puntos muy activos de venta de drogas. La Guardia Civil tenía sospecha de la existencia de varios puntos de venta de droga al menudeo en un barrio de El Viso del Alcor, "especialmente activos tras el confinamiento", dos de ellos, en las inmediaciones de centros escolares, tal y como informa en una nota de prensa. La venta de la sustancia se haría tanto en el interior de los domicilios como en la vía pública. Uno de estos puntos estaría junto a un colegio de Primaria y otro se sospecha que suministraba hachís a estudiantes de un Instituto de Enseñanza Secundaria.

HACIENDO EMPRESA

Yakart Autocaravanas

Una empresa en plena expansión que ofrece servicios de alquiler y venta de autocaravanas, tal y como nos cuenta su gerente Edgar Jul

SUCESOS

Denunciado por vender drogas en un quiosco de Sevilla

Vendía cocaína, hachís y tabaco de contrabando en un quiosco del distrito Norte de Sevilla. En el registro la Policía Local, además de tabaco de contrabando, localizaron hasta 13 paquetillos de sustancias estupefacientes, como tres de cocaína y diez de hachís escondidos en un mueble bajo el mostrador.