Pero no sale de prisión ya que aun no se ha resuelto la petición de libertad en el caso de la desaparición de Isla

Decretan libertad provisional para uno de los detenidos por la desaparición de Jesús González en Manzanares

El juzgado de Manzanares ha decretado la libertad provisional para Gaspar Rivera, uno de los dos detenidos por la desaparición del empresario Jesús María González, aunque permanece en prisión ya que está a la espera de que se resuelva la petición de libertad que presentó su abogado por el caso de la desaparición de otra persona, Juan Miguel Isla.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.06.2023 14:22

Los dos detenidos declararon ayer en los juzgados por el caso de la desaparición de González, cuyos restos fueron encontrados hace pocas fechas en un pozo de una finca agrícola en Manzanares.

El principal acusado, Antonio Caba, se acogió a su derecho a no declarar, mientras que Gaspar Rivera sí respondió a las preguntas que le hicieron, dictando el juez un auto de libertad provisional con medidas cautelares, como la obligación de comparecer cada semana en los juzgados, retirada de pasaporte y prohibición de salir del país.

Gaspar Rivera actuó de colaborador en los casos de las dos desapariciones. Su abogado, Abel Miranda, ha aclarado en Onda Cero que su cliente sigue en la cárcel, ya que todavía están a la espera de que el juzgado resuelva la petición de libertad provisional en el otro caso, la desaparición de Juan Miguel Isla, cuyos restos aparecieron el mes pasado en un pozo de otra finca de Manzanares.

Miranda espera que, en el caso de Isla, el juzgado también le conceda la libertad provisional a su cliente, con lo que en este supuesto Gaspar Rivera ya sí podría salir de prisión.

CUMPLE LOS REQUISITOS PARA DECRETAR SU LIBERTAD

Abel Miranda cree que su cliente cumple con todos los requisitos para que salga de la cárcel y quede en libertad provisional a la espera del juicio.

No está obstruyendo a la justicia, todo lo contrario, señala su abogado, está dando información sobre las desapariciones de González e Isla.

Tampoco hay peligro de fuga porque apenas dispone de recursos económicos y tiene arraigo familiar ya que su hijo vive en Valdepeñas.