Un alumno dio positivo por coronavirus

Confinada una clase de 4º de Primaria del Colegio Santo Tomás de Ciudad Real

El Colegio Santo Tomás de Ciudad Real ha tenido que confinar una clase de Primaria debido a que uno de los alumnos dio positivo por coronavirus tras tener contacto directo con un familiar afectado. Fuentes de la Consejería de Educación han confirmado a Onda Cero que se trata de una clase de 4º de Primaria con 25 alumnos.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 22.09.2020 19:38 (Publicado 22.09.2020 19:12)

Una clase del Colegio Santo Tomás ha tenido que ser confinada
Una clase del Colegio Santo Tomás ha tenido que ser confinada | OC

Según un comunicado del centro educativo, ayer lunes 21 de septiembre se procedió al confinamiento de la clase siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Todos los padres de los alumnos de dicha clase fueron inmediatamente informados y desde hoy están siguiendo su horario lectivo de manera on-line.

El Colegio Santo Tomás asegura que en todo momento actuó bajo las indicaciones de la Consejería de Sanidad, que tras ser informada por el colegio, aplicó la guía de actuación ante la aparición de COVID 19 en Centros Educativos.

En el comunidado se informa que el centro está trabajando para que los alumnos que se vean afectados por algún confinamiento, puedan continuar con garantías su proceso de enseñanzay aprendizaje a través de plataformas on line