La Oficina Municipal de Turismo atendió 4.600 visitas, 15.000 menos respecto a 2019

Ciudad Real registró el año pasado un descenso del 75% en el número de visitantes

Como ha ocurrido en la mayoría de las ciudades españolas, la pandemia del coronavirus también ha mermado de manera considerable las visitas turísticas en Ciudad Real capital. Según los datos de la Oficina Municipal de Turismo, el número de visitantes descendió en un 75% el año pasado.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.02.2021 14:30

En concreto, en 2.020 la Oficina de Turismo recibió únicamente 4.629 visitantes frente a los 19.540 del año anterior, lo que significa un descenso de casi 15.000 visitas.

Datos que ha facilitado en Onda Cero la concejala de Promoción Turística, Eva María Masías, quien ha subrayado que el año pasado fue muy difícil para el sector turístico debido a la crisis sanitaria y al confinamiento.

Para intentar recuperar el terreno perdido, Masías ha señalado que el Ayuntamiento de Ciudad Real está trabajando en diferentes plataformas virtuales para impulsar el turismo de la capital. Plataformas que tienen que ver con la gastronomía, los congresos o la Red de Ciudades AVE.

Además, se ha creado un Consejo Local de Turismo donde se fijarán las estrategias y medidas que se pueden adoptar para aumentar el turismo de Ciudad Real este año, siempre y cuando lo permita la situación sanitaria.

Eva María Masías ha asegurado que el objetivo será atraer en primer lugar el turismo cercano y de proximidad, y asegura que Ciudad Real se está preparando para volver a recibir visitantes cuando la situación del coronavirus mejore.