Se instalaría en el Parque del Pilar

Ciudad Real quiere crear un Centro de Interpretación de gastronomía, vino y artesanía manchegos

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha solicitado una subvención de 2,6 millones de euros para impulsar la mejora turística y la sostenibilidad en la capital de la provincia.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 16.05.2022 12:56

La Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar esta subvención de la convocatoria extraordinaria del Plan de Sostenibilidad Turística en destinos, financiado al cien por cien por los fondos europeos “Next Generation”.

El objetivo es llevar a cabo actuaciones en el mercado de abastos para convertirlo en un mercado gastronómico, con un reverdecimiento, digitalización y creación de un espacio gastronómico, obras para el paso accesible al patio y eficiencia energética.

También el entoldamiento de la Plaza Mayor y la creación de un Centro de Interpretación de Gastronomía, vino y artesanía manchegos en el Parque del Pilar, según avanzaba la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para el contrato de mejora energética de la iluminación en el mercado de Ciudad Real, con una inversión de 93.000 euros, con financiación de los fondos europeos FEDER.

Y además, el Ayuntamiento ha concedido una subvención a la Universidad de Castilla-La Mancha para realizar un programa de acciones de trabajo y estudio en el Parque Arqueológico de Alarcos.

Se han concedido 15.000 euros para restaurar materiales arqueológicos de las zonas medievales del parque y de la necrópolis descubierta en 2.008.

Además, se ofrecerá formación práctica en arqueología a 10 alumnos en el curso práctico de excavación arqueológica de Alarcos.