Temas

El Pilar

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Encuentros con lo desconocido: El misterio del Pilar

En 'La rosa de los vientos' hablamos con Carlos Ollés, el autor de 50 lugares mágicos de Aragón que explica algunos de los misterios acaecidos en la Basílica del Pilar a lo largo de la historia.

LOS 'NO PILARES'

Luz verde a una Ofrenda de 20.000 participantes

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento para las fechas del Pilar no implica que vaya a haber fiestas. Esta es una de las premisas que tanto el Departamento de Sanidad como el propio Consistorio subrayan, una vez que se ha dado el visto bueno a la programación de los actos culturales que, sin celebraciones festivas, pretenden levantar el ánimo de los zaragozanos en las fechas más especiales del año para la Ciudad.

LOS 'NO PILARES'

La indumentaria tradicional aragonesa recupera la ilusión

Tras un año en blanco, los comercios especializados en indumentaria aragonesa recuperan la alegría de recibir a clientes que desean renovar su vestuario o añadir nuevos complementos para lucir el próximo 12 de octubre. La Ofrenda 'light' que propone el Ayuntamiento no está frenando a los participantes, que ya están realizando sus encargos.

Iglesia

Carlos Escribano será el nuevo Arzobispo de Zaragoza

El actual arzobispo, Vicente Jiménez, se despedirá en una mis el 15 de noviembre y de cara a las fechas en el entorno al Día del Pilar, Vicente pide que los aforos se equiparen a los de actividades culturales.

EDITORIAL

SANT LLORENÇ, UN CLAMOR A LA SOLIDARIDAD

Buenas tardes amigos de Gente Viajera. El planeta se queja a nivel mundial y estos días se cebó con las Baleares, donde el temporal llegó sin avisar destruyendo, principalmente, el Municipio de San Llorenç, en el levante de Mallorca.

desde las tres de la tarde de mañana hasta las doce de la noche del domingo

La DGT aumenta los controles por El Pilar y espera 5,1 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado el operativo especial de El Pilar desde las tres de la tarde de mañana hasta las doce de la noche del domingo, periodo en el que espera 5,1 millones de desplazamientos y en el que intensificará los controles de alcohol y otras drogas y de velocidad.