Temas

universidad de castilla la mancha

Junta y Universidad rubrican en Ciudad Real una adenda de 2,8 millones de euros y sellan su sintonía de cara a renegociar el contrato-programa

Page sugiere blindar la UCLM en el Estatuto de Autonomía y le ofrece ser agente activo en la gestión de fondos europeos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sugerido la posibilidad de que, en caso de negociar un nuevo Estatuto de Autonomía, uno de los extremos que se trate a nivel político sea el de blindar el futuro y la estabilidad de la Universidad regional.

La memoria de los mayores, clave para su recopilación

Un proyecto de investigación recupera el folclore infantil de Castilla-La Mancha

Canciones de corro, nanas, romances, cuentos, poesías, cantinelas o adivinanzas contadas en la lumbre, en nuestros pueblos, por nuestros mayores. El proyecto Corpus de Literatura Popular de Tradición Infantil de Castilla-La Mancha las está recuperando, seleccionando y analizando. La segunda parte de este proyecto se va a centrar ahora en recopilar los testimonios infantiles en los centros educativos de nuestra región.

El nuevo contrato-programa con la Universidad también tendrá la misma duración

Castilla-La Mancha congelará los precios de matrícula de grados y másters durante los próximos cinco años

Castilla-La Mancha congelará los precios de matrícula de grados y másters durante los próximos cinco años, tal y como ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, en Puertollano durante la firma de dos protocolos de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha en materia sanitaria y de investigación.

En Ciudad Real superaron las pruebas el 96,40% de los alumnos

El 96,44 % de los estudiantes aprueba la EvAU en el distrito universitario de Castilla-La Mancha

El 96,44 % de los 7602 estudiantes que se presentaron a la convocatoria ordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en el distrito universitario de Castilla-La Mancha han superado la fase obligatoria de las pruebas celebradas los días 7, 8 y 9 de junio. Según la información facilitada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el total de aprobados en esta fase ha sido de 7331, mientras que 271 suspendieron y 43 no se presentaron.

Los alumnos que han realizado la EvAU podrán descargarse sus tarjetas de calificaciones el lunes 14

La UCLM abre el plazo de preinscripción para estudios de grado el martes 15 de junio

El próximo martes, 15 de junio, se abre la preinscripción para estudios de grado en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), un trámite que podrá formalizarse hasta el 5 de julio. La preinscripción, que se formaliza en línea a través de la web de la UCLM, es el procedimiento de reserva de una plaza en estudios de grado.

5 alumnos no han podido acudir a las pruebas debido al coronarivus

Normalidad y sin incidencias en el inicio de la EvAU en la Universidad de CLM

Las pruebas de la EvAU han comenzado con total normalidad en el distrito universitario de Castilla-La Mancha. No ha habido que registrar ninguna incidencia importante. Solo 5 estudiantes no han podido presentarse a los exámenes por estar confinados al ser positivo o haber sido contacto estrecho.