Temas

universidad de castilla la mancha

La Facultad de Medicina celebra una jornada sobre igualdad frente a la violencia machista

Sumar esfuerzos contra la violencia de género con los alumnos de medicina y enfermería de Ciudad Real

Informar y sensibilizar sobre la violencia de género para que profesionales y estudiantes de medicina y enfermería sepan cómo tratar estos casos y a sus víctimas. Es el objetivo de las jornadas sobre igualdad frente a la violencia contra las mujeres que acoge hoy la Facultad de Medicina de Ciudad Real, organizadas gracias a un acuerdo entre la Universidad de Castilla-La Mancha y la Delegación del Gobierno de la región.

«La Geografía bajo el volcán. La UCLM en La Palma» es el título de la exposición

Geovol inaugura en Ciudad Real una exposición de fotografías sobre el volcán de La Palma

El grupo de investigación Geovol de la Universidad de Castilla la Mancha, inaugura esta tarde a las 18.00 horas en la Facultad de Letras de Ciudad Real, una exposición compuesta por 30 fotografías itinerante sobre la erupción del volcán de la palma, coincidiendo con que precisamente hoy se cumple el primer aniversario de este acontecimiento.

«La Geografía bajo el volcán. La UCLM en La Palma» es el título de la exposición.

El Onda Cero nos cuenta los detalles el director de Geovol-UCLM, Rafael Gosálvez.

La Universidad oferta más de 6.200 plazas para el primer curso de los grados

La UCLM abre el lunes el plazo de preinscripción para estudios de grado

Mañana lunes 20 de junio se abrirá la preinscripción para estudios de grado en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), un trámite que podrá formalizarse a través de la web de la institución académica hasta el 8 de julio y que consiste en la solicitud de una plaza en estudios de grado. El procedimiento es imprescindible porque en las titulaciones en las que la demanda de plazas supera a la oferta, éstas se asignan en función de la nota de admisión del estudiante para cada uno de los grados solicitados, que podrá consultar en el simulador de calificaciones.

Del 15 al 20 de junio se pude solicitar una segunda corrección

El 95,6% de los alumnos de Ciudad Real aprueba la EvAU, el porcentaje más alto de la UCLM

El 95,04 % de los 7729 estudiantes que se presentaron a la convocatoria ordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en el distrito universitario de Castilla-La Mancha han superado las pruebas, celebradas los días 8, 9 y 10 de junio. Según la información facilitada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), los datos corresponden a la fase obligatoria. Los estudiantes que aprobaron esta fase fueron 7346, suspendieron 383 y no se presentaron 40.