La provincia de Ciudad Real va a despedir el verano con lluvias, nubosidad y bajada de temperaturas debido a la entrada de una DANA en la península. El otoño comenzará oficialmente el próximo domingo, 22 de septiembre.
Hoy ya estaban previstas precipitaciones acompañadas de tormentas, sobre todo en la comarca de La Mancha, pero durante la tarde se extenderán a toda la provincia.
Aunque el día más lluvioso de la semana va a ser mañana jueves, con chubascos y tormentas que serán localmente fuertes y con posible granizo, según ha comentado en Onda Cero el responsable de la página “meteocr”, Pedro Martín Romo.
De hecho, el jueves Protección Civil activará el nivel de alerta amarillo por lluvias y tormentas en toda la provincia de Ciudad Real.
Inestabilidad hasta el domingo y bajada de temperaturas
El viernes y el sábado continuará la inestabilidad atmosférica en la provincia y el domingo se prevé que el tiempo vaya a mejorar.
Además, durante estos días habrá una bajada de temperaturas, sobre todo las máximas, que no pasarán de los 24 o 25 grados, mientras que las mínimas se mantendrán en los 13 o 14 grados.