Temas

precipitaciones

Inundaciones

El Oriente, castigado por las precipitaciones

40 pacientes del Hospital de Arriondas han sido evacuados a otros centros sanitarios mientras que dos centros escolares han sido desalojados. El Principado recomienda evitar desplazamientos. Hasta las 16:00 del miércoles, Cabrales ha acumulado 132 litros por metro cuadrado. Las precipitaciones constantes y abundantes continuarán las próximas horas

Fuencaliente fue la localidad donde más llovió con 11 l/m2

Las lluvias dejan casi 10 litros durante el fin de semana en Ciudad Real

Las lluvias del fin de semana han dejado cerca de 10 litros por metro cuadrado en Ciudad Real. En concreto, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), cayeron 9,6 litros, la mayor parte de ellos, 9,4, en la jornada del domingo.

Fuencaliente fue la localidad de la provincia donde se recogió más agua, 110 l/m2

La borrasca del puente de "Todos los Santos" deja 55 litros en Ciudad Real

La borrasca que hemos tenido durante el puente de “Todos los Santos” ha dejado cantidades muy generosas de agua en buena parte de la provincia. Así, desde el viernes y hasta ayer lunes, en Ciudad Real capital se han recogido 54,8 litros por metros cuadrado.

Abril fue el mes más lluvioso y las tormentas de agosto y septiembre empujaron para tener una buena cifra de precipitaciones

Termina un año hidrológico "normal" con 391 litros de agua en Ciudad Real

Este jueves finaliza un año hidrológico que va a ser normal en Ciudad Real capital ya que desde el 1 de octubre del año pasado hasta este 30 de septiembre se han recogido 391 litros de agua por metro cuadrado, un poco por debajo de la media de la última treintena de años que se sitúa en 402 litros.

CIERRE AÑO HIDROLÓGICO

Pocas precipitaciones y ríos con gran estiaje

El año hidrológico se cierra este viernes, 1 de octubre, en la cuenca del Ebro con reservas inferiores a la media de los últimos cinco años. Los embalses de la provincia rondan el 50% y los regantes esperan una lluvia que ya debería estar cayendo en el Pirineo.

Andalucía, Extremadura y Baleares, CCAA más afectadas por lluvias de la DANA

La lluvia provoca inundaciones en Almendralejo, Zafra, Mérida y Arroyo de San Serván

La provincia de Extremadura se encuentra en alerta de nivel naranja. la principal afectada ha sido la provincia de Badajoz, que ha soportado 30 litros en una hora en la vega del Guadiana, Tierra de Barros, La Serena y el sur de Badajoz ciudad, mientras que en Cáceres la alerta es amarilla con lluvias de 15 litros por metro cuadrado.

Abenójar fue la localidad de la provincia donde se recogió más agua, 35,8 litros

Las lluvias del martes dejan 21,8 litros en Ciudad Real

Las lluvias del martes dejaron generosas cantidades de agua en muchos puntos de la provincia de Ciudad Real. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Ciudad Real capital se recogieron ayer 21,8 litros por metro cuadrado, aunque fue Abenójar la localidad que registró una mayor cantidad de agua, con 35,8 litros.