Temas

precipitaciones

Protección Civil activará el nivel de alerta amarillo

La llegada de una DANA dejará el miércoles lluvias y tormentas en Ciudad Real

Vuelven las fuertes lluvias y las tormentas a la provincia de Ciudad Real. Será sobre todo mañana miércoles, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se trata de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que viene del este del país y que dejará abundantes lluvias en la provincia. Protección Civil ya ha anunciado que mañana se activará el nivel de alerta amarillo en esta provincia por tormentas y lluvias que pueden dejar 15 litros por metro cuadrado en una hora.

La borrasca deja buenas cifras de agua en muchos puntos de la provincia

"Filomena" deja 43 litros por metro cuadrado en Ciudad Real

La borrasca "Filomena" ha dejado más de 43 litros de agua por metro cuadrado en Ciudad Real capital, ya sea por nieve o por lluvia, en los últimos tres días, desde el jueves hasta el sábado.

Fuertes precipitaciones en Alhaurín El grande, donde cayeron cerca de 100 litros

Toñi Ledesma: "No hay daños personales, aunque sí diversos caminos y zonas rurales afectadas"

El sistema de Emergencias 112 Andalucía ha registrado durante esta madrugada una decena de incidencias por las fuertes lluvias caídas en la provincia, la mayoría en el municipio de Alhaurín el Grande. En este punto, según los datos municipales se han recogido unos 80 litros por metro cuadrado en menos de una hora, y hasta 30 en sólo 15 minutos.