Temas

precipitaciones

Gobierno C-LM demanda un plan específico para el parque

Las Tablas de Daimiel se recuperan algo con las lluvias y superan 100 hectáreas inundadas

El Parque Nacional de Tablas de Daimiel (Ciudad Real) se ha recuperado, en parte, con las últimas lluvias y suma algo más de cien hectáreas inundadas, y el objetivo del Gobierno regional es presentar en este primer trimestre del año un plan de mejoras "sustanciales" en el que trabaja a nivel técnico con el Ministerio.

El presidente de la CHG espera que en 2025 comiencen las obras del ramal de la tubería al Campo de Calatrava

Samuel Moraleda: "Las lluvias han mejorado Torre de Abraham y Gasset, pero la situación siguen siendo de emergencia"

Las lluvias caídas la semana pasada gracias a un tren de tres borrascas han servido para recargar hasta con 15 hectómetros cúbicos los pantanos de Torre de Abraham y Gasset, pero en el resto de embalses de la provincia de Ciudad Real que pertenecen a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) estas precipitaciones apenas han tenido incidencia.

El pantano de Gasset gana casi 3 hm3 y el de Torre de Abraham 12

Las borrascas de la semana pasada dejaron 44 litros en Ciudad Real y 107 en Puebla de Don Rodrigo

Las lluvias registradas la semana pasada, gracias a varias borrascas que vinieron seguidas, “Hipólito”, “Irene” y “Juan”, dejaron importantes cantidades de agua en diferentes puntos de la provincia de Ciudad Real. Las precipitaciones se registraron sobre todo de lunes a viernes, siendo miércoles, jueves y viernes los días con más lluvias.

Y algunos pantanos aumentan en su volumen de agua

Las borrascas provocan el aumento del caudal de varios ríos en Ciudad Real

Las sucesivas borrascas que afecta esta semana a prácticamente todo el país ha provocado el aumento del caudal de algunos de los principales ríos de la cuenca del río Guadiana en la provincia de Ciudad Real, entre los que destaca la de los ríos Guadiana, Bullaque y Estenilla a su paso por Puebla de Don Rodrigo, Luciana y Anchuras.