Aprobada la redacción de los proyectos de las nuevas peatonalizaciones de varias calles

Ciudad Real aprueba reducir al 50% el precio de los abonos del bus en 2023

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy la modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa del transporte colectivo urbano para que el próximo año el precio de los abonos del autobús cuesten un 50% menos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 05.09.2022 12:10

Son seis los abonos del autobús urbanos y todos ellos costarán la mitad a partir del 1 de enero de 2.023. La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella, ha dicho que el objetivo es fomentar la movilidad sostenible para evitar el uso del vehículo particular.

Espera que con esta medida se pueda también recuperar el número de viajeros en el autobús de Ciudad Real que había antes de la pandemia, con casi 2 millones de usuarios en el año 2019.

Igualmente se ha modificado la ordenanza fiscal que regula la tasa por puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones situados en terrenos de uso público.

De las 11 tasas se ha anulado una que se refiere a puestos y atracciones en el recinto ferial, ya que el canon viene recogido en el contrato suscrito entre el Ayuntamiento y la asociación de feriantes por un período de cuatro años.

PEATONALIZACIONES Y AUTOCARAVANAS

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la redacción del proyecto para la peatonalización de las calles Juan II, Postas, Alfonso X El Sabio, Reyes, Prado y Caballeros. Se ha adjudicado por 71.000 euros.

Boadella ha dicho que estos proyectos se tienen que adjudicar antes de que termine el año pero van a buen ritmo y en plazos.

También se ha aprobado la adjudicación de las obras de adecuación de la zona para el estacionamiento de hasta ocho autocaravanas entre las calles Campo de Criptana, Eras del Cerrillo y Avenida del Ferrocarril por 30.500 euros.

Las obras consistirán en actuaciones hidráulicas como sistemas de vaciado de aguas grises, tomas de agua potable y depósitos para recogida de residuos sólidos domésticos.