Castilla-La Mancha celebrará 14 finales

Ciudad Real acogerá atletismo, balonmano y pádel de los Campeonatos de España Universitarios

Castilla-La Mancha celebrará, dentro del marco de la Región Europea del Deporte (CLM RED 2024), entre los meses de marzo y junio, un total de 14 finales del Campeonato de España Universitario. Así lo han destacado el rector de la Universidad regional, Julián Garde, y el director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades, Carlos Yuste, en la presentación, en el Paraninfo Rector Ernesto Martínez de Ciudad Real, de los Campeonatos de España Universitarios.

Onda Cero Ciudad Real | José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.02.2024 13:10

Julián Garde ha destacado la colaboración entre Universidad, Junta y ayuntamientos para acoger las finales de estos campeonatos deportivos universitarios en siete sedes, Ciudad Real, Albacete, Toledo, Cuenca, Talavera de la Reina, Miguelturra y Chillaron.

Garde ha animado a los deportistas universitarios de la UCLM a que no solo participen sino que ganen y sean campeones en sus diferentes modalidades deportivas.

Por su parte, Carlos Yuste ha destacado que “el CSD haya tomado la decisión de celebrar 14 finales de las 32 que forman parte del Campeonato de España Universitario, da cuenta del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el deporte, así como con la celebración de la Región Europea del Deporte.

Además, Carlos Yuste se ha enorgullecido de que estos campeonatos no solo movilicen a más de 3.000 deportistas universitarios en la región, sino que, además, impulsen el turismo deportivo, lo que conlleva la generación de negocio en los municipios en que se celebran las pruebas.

Mientras, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, espera que estos campeonatos universitarios sean un revulsivo para la Universidad y para Ciudad Real, cuya capital acogerá las finales de tres modalidades deportivas.

Las finales y las fechas

Las finales que se celebrarán en la provincia de Ciudad Real serán: del 19 al 21 abril la de atletismo en Ciudad Real; del 22 al 25 abril la de balonmano en Miguelturra y Ciudad Real; y del 13 al16 mayo la de pádel en Ciudad Real.

Las finales que se celebrarán en la provincia de Albacete serán: del 8 al 9 marzo la de campo a través en Albacete; del 15 al 8 marzo la de fútbol sala en Albacete; del 3 al 4 mayo la de kárate en Albacete; del 14 al 17 mayo la de golf en Albacete.

Las finales que se celebrarán en la provincia de Cuenca serán: del 24 al 26 abril la de esgrima en Cuenca; del 3 al 5 mayo la de escalada en Chillarón; del 6 al 9 de mayo voleibol en Cuenca, del 7 al 8 junio la de triatlón en Cuenca.

Las finales que se celebrarán en la provincia de Toledo serán: del 8 al 10 de mayo la de tenis de mesa en Toledo; del 11 al 12 mayo la de natación y natación adaptada en Talavera de la Reina, del 17 al 18 de mayo la de taekwondo en Toledo.

‘CLM RED 2024’ en la provincia

Carlos Yuste también ha destacado la importancia de ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024’ para la provincia de Ciudad Real, y ha recordado que, en el marco de la misma, se celebrará casi medio millar de actividades, que movilizarán a más de 100.000 participantes y unos seis millones de euros.