Dos trabajadoras cuenta su testimonio en un vídeo

Celadoras del Hospital de Ciudad Real: "Estaban destrozados, querían ver a su familiar por última vez"

Onda Cero sigue haciéndose eco de más testimonios de sanitarios y trabajadores del Hospital General de Ciudad Real en su lucha contra el coronavirus. En este caso se trata de un vídeo de dos celadoras, Ana Belén y Rocío.El vídeo se enmarca en la campaña #Responsabilidad que han puesto en marcha Ismael Terriza y José Luis Sánchez y en la que se recopilan diferentes testimonios ante la saturación hospitalaria.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 28.01.2021 16:36 (Publicado 28.01.2021 11:58)

Vídeo de dos celadoras del Hospital de Ciudad Real
Vídeo de dos celadoras del Hospital de Ciudad Real | OC

Ana Belén cuenta que empuja una camilla que se dirige a la morgue, con un paciente Covid ya fallecido. Dice que “esto no se me va a olvidar. Abajo solo suele haber dos personas de la funeraria y el jefe de servicios, pero ayer se coló la familia. Estaban destrozados, llorando, solo querían poder verlo por última vez”.

Esta celadora confiesa que ella también se puso a llorar. Esta no es una situación excepcional, dice Ana Belén, sino que llevan mucho tiempo así.

Otra celadora, Rocío, cuenta una frase que se le ha quedado grabada. Justo antes de que le intubaran, un paciente le preguntó “cuánto tiempo iba a estar dormido”, una frase que esta trabajadora asegura que la tiene grabada en su mente.