Temas

Hospital de Ciudad Real

Según el listado publicado en la prestigiosa revista ‘Newsweek’

Los hospitales de Ciudad Real y Alcázar, entre los 2.000 mejores centros del mundo

El Hospital General Universitario de Ciudad Real, el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y el Hospital General La Mancha Centro, todos ellos centros dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), han sido incluidos en el listado de los ‘World’s Best Hospital 2021’.

Según ranking elaborado por el diario "El Español"

El Hospital de Ciudad Real, entre los 25 mejores de España

La gestión de los recursos sanitarios y la respuesta asistencial durante el último año macado por la pandemia provocada por el coronavirus han puesto a prueba la capacidad de adaptación del sistema público de Salud. Bajo esta premisa, el diario El Español ha realizado un ranking independiente para seleccionar del conjunto de centros públicos del país los 25 mejores hospitales, entre los que se incluyen el Hospital General Universitario de Ciudad Real y el Hospital Nacional de Parapléjicos, dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

El gerente avanza que el fin de semana se administrará la segunda dosis de la vacuna a 2.600 profesionales sanitarios

Alberto Jara: "El Hospital de Ciudad Real no ha estado en peligro de colapso y ha mantenido su actividad asistencial"

El director-gerente de la Gerencia de Atención Integrada del Hospital General de Ciudad Real, Alberto Jara, ha subrayado que este centro nunca ha estado en peligro de colapso durante la tercera ola de la pandemia, asegura que la actividad asistencial se ha mantenido y anuncia que durante el fin de semana se va administrar la segunda dosis de la vacuna anticovid a 2.600 profesionales sanitarios.

Se ha habilitado la línea telefónica 926-278004

El Hospital de Ciudad Real crea un dispositivo de atención telefónica exclusiva para familiares de pacientes ingresados

La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, crea un dispositivo de atención telefónica para familiares de pacientes ingresados por covid-19 en el Hospital General que presenten dificultades de comunicación, bien por su estado de salud o por no disponer de medios que les permitan contactar con su familia.

Dos trabajadoras cuenta su testimonio en un vídeo

Celadoras del Hospital de Ciudad Real: "Estaban destrozados, querían ver a su familiar por última vez"

Onda Cero sigue haciéndose eco de más testimonios de sanitarios y trabajadores del Hospital General de Ciudad Real en su lucha contra el coronavirus. En este caso se trata de un vídeo de dos celadoras, Ana Belén y Rocío. El vídeo se enmarca en la campaña #Responsabilidad que han puesto en marcha Ismael Terriza y José Luis Sánchez y en la que se recopilan diferentes testimonios ante la saturación hospitalaria.

Dos enfermeros del Hospital advierten de la saturación de la unidad de críticos y denuncian que se aplazan consultas e intervenciones

"La edad de los que ingresan por coronavirus en la UCI de Ciudad Real es cada vez más baja"

Dos enfermeros del Hospital General de Ciudad Real, Eduardo y Juan Carlos, han contado en primera persona la situación actual por la que atraviesa este centro ante el incremento de ingresos debido al coronavirus. Actualmente, el Hospital acumula cerca de 200 pacientes covid en planta y más de 30 en la unidad de críticos.

SEGÚN EL TESTIMONIO DE LOS ENFERMEROS JUAN CARLOS Y EDUARDO

Preocupación entre los sanitarios del Hospital de Ciudad Real porque se está llegando ya a la Saturación.

Según el testimonio de estos dos enfermeros del Hospital General Universitario de Ciudad Real, las cifras que dan las fuentes oficiales nada tienen que ver con la realidad.

En Ciudad Real según han asegurado a Onda Cero hay 24 camas de Uci, y el pasado miércoles ya había 35 pacientes Covid ingresados en la Unidad de Críticos, por encima del 100% de su capacidad.