Y es que las bases reguladoras del fondo, que fueron publicadas recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia, ya no son efectivas debido a que un informe del Interventor municipal obliga a que dichas bases se recojan en una ordenanza que deberá ser aprobada por el Pleno y no en Junta de Gobierno Local.
Marín ha manifestado que este retraso en el pago de las ayudas no es bueno. Considera que se trata más bien de un problema de los funcionarios.
Y aunque asegura que FECIR es comprensivo con esta situación sin embargo pide tanto a los funcionarios como a los políticos responsables del Fondo de Reactivación que se hagan cargo de las necesidades que tienen los pequeños empresarios y autónomos de Ciudad Real.
El presidente de FECIR confía en que el retraso en el pago de las ayudas no sea tan grande como ocurrió con el primer Fondo de Reactivación porque de ser así las subvenciones serían ineficaces.
El segundo fondo está presupuestado en 1.655.000 euros, de los 155.000 vas destinados a establecimientos hosteleros que no tienen posibilidad de instalar terraza.