El presidente de FECIR asegura que sería nefasto para la provincia si la semana que viene no se pasa a la siguiente fase

Carlos Marín: "Ciudad Real se ha convertido en la `España Olvidada´ por no haber pasado a la fase 1"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Calos Marín, ha dicho que la provincia de Ciudad Real se ha convertido en la “España Olvidada” tras no poder pasar a la Fase 1 de la desescalada y confía en que lo pueda hacer el próximo lunes 18 de mayo, aunque reconoce que viendo lo que ha sucedido no las tiene todas consigo.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

Marín ha pedido en Onda Cero conocer los criterios que se han seguido para que la provincia no pasara al siguiente escenario de la desescalada y le gustaría saber quienes son los técnicos que están valorando y tomando las decisiones.

Considera que no se pueden cambiar las reglas del juego en mitad del partido y reivindica que existan criterios objetivos y exhaustivos como ha pedido ya comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, Valencia, Andalucía o Madrid.

Opina que si hay que alargar el confinamiento, que se haga en todos los sitios por igual y no de manera arbitraria.

El presidente de FECIR recuerda que entre el 30 y el 40 por ciento de las empresas, pymes, micropymes y autónomos de la provincia podrían cerrar e ir a un concurso de acreedores.

Por eso, espera en que a partir del próximo lunes Ciudad Real pase a la Fase 1 porque de lo contrario sería nefasto para la provincia.

Sobre la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) más allá del actual estado de alarma, Carlos Marín señala que lo ven con incertidumbre porque hay todavía muchas dudas sobre qué sectores lo podrán hacer.

Considera que gracias a la presión de los empresarios, el Gobierno ha flexibilizado los criterios para poder despedir a trabajadores tras los ERTEs, aunque matiza que el objetivo de la patronal no echar a los empleados.