Marín advierte que el transporte de mercancías de CLM necesita 1.000 chóferes de camiones

Carlos Marín apuesta por un representante de FECIR para presidir la Cámara de Comercio de Ciudad Real

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha manifestado que el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real tiene que ser alguien perteneciente a esta asociación patronal.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 17.01.2023 14:42

En declaraciones a Onda Cero, Marín ha reconocido el trabajo que durante 13 años ha llevado a cabo Mariano León al frente de la entidad cameral y cree que ahora, cuando ya se ha abierto el proceso electoral y una vez que León confirmó que no se presentará a la reelección, debe haber una continuidad en la Cámara de Comercio.

FECIR elegirá a los ocho vocales que estarán en el pleno de la Cámara y cree que el nuevo presidente tiene que salir entre los propios representantes de la Federación Empresarial.

El plazo para presentar candidaturas finaliza el 27 de enero, la votación tendrá lugar el 21 de febrero y ya en marzo el pleno elegirá al nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

TRANSPORTISTAS

Por otro lado, Carlos Marín, que también es el presidente regional y provincial de la Asociación de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera, ha advertido que este sector necesita al menos 1.000 profesionales en Castilla-La Mancha.

Según Marín, el problema es que tal vez no se haya dignificado la profesión de transportista, a los jóvenes no les atrae ser chófer de un camión y también está obstáculo de la importante cantidad de dinero que cuesta sacarse el carné de conducir.